Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

De La Cruz está a un paso nacionalizarse argentino y de renovar: la oferta de River

El volante podría extender su contrato y quedarse en el Millonario por un largo tiempo.

Nicolás De La Cruz
Instagram de De La Cruz.

El mercado de pases de Europa se encuentra abierto hasta el último día de agosto, y esto genera que Nicolás De La Cruz no tenga tan asegurada su continuidad dentro del plantel de River. Sin embargo, los días pasan y el jugador pareciera que está más cerca de continuar que de marcharse. Algo que le permitirá nacionalizarse como argentino, y además recibir una tentadora oferta de renovación.

Será ciudadano argentino

«El miércoles que viene a las 10 de la mañana, De La Cruz jurará la bandera Argentina y se transformará en ciudadano. Por lo tanto, él dejará de ocupar un lugar en el cupo extranjero», manifestó Gustavo Yarroch en ESPN F12. Hay que recordar que los trámites de nacionalización del volante se encontraban bastante demorados, y esto fue producto a las restricciones generadas por el coronavirus.

La renovación con River

Hay un acuerdo de palabra entre River y Paco Casal, agente del jugador, de sentarse a negociar en caso de que no llegue ninguna oferta formal desde Europa. Y como el tiempo se agota, las partes comenzaron a definir lo que será el nuevo contrato. Uno que podría entregar algo más que la extensión del vínculo para evitar que el mediocampista se marche libre.

La intención del Millonario es ofrecerle a De La Cruz un contrato por 4 años y además negociar con Liverpool de Uruguay la compra de otra parte del pase. A razón de que solo se dispone de un 30%. También es importante mencionar que a esta operación se le debe agregar un millón de dólares que quedó pendiente desde que el jugador llegó al fútbol argentino.

En caso de que no aparezca una oferta formal, el volante es casi seguro que continuará en River. No solo porque se siente cómodo, sino que se trata de un pedido expreso de Marcelo Gallardo. Debido a que lo considera fundamental para el armado de la formación titular. Además de que no es fácil encontrarle un reemplazante.

Advertisement