Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Debe haber prioridades”: critican a Ibarra por ir al Senior de Boca mientras jugaba Atlético

El Negro disputó un partido contra San Lorenzo a la misma hora que el Decano vencía por paliza a Barracas Central.

Atlético Tucumán
El senior de Boca venció a San Lorenzo por 4 a 1

En la jornada de ayer Atlético Tucumán venció a Barracas por 4 a 0 en condición de local. Ahora el Decano enfrentará a Boca el domingo 28 por la 16° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Siendo así, hoy “ESPNF12” debatió sobre un hecho que generó cierta polémica. El mismo involucra a Hugo Ibarra, quien representó al senior del Xeneize ante San Lorenzo mientras justamente el Decano vencía al Guapo. Por lo que los panelistas del programa criticaron al DT. Por ejemplo, Esteban Edul expresó lo siguiente: “El DT tiene que estar mirando el partido, yo creo que debe haber prioridades en la vida, es el entrenador de Boca”.

Por otro lado Martin Costa agregó: “Si hubiera ido al cine y nadie se enteraba no estaríamos hablando de esto. No sé si es grave pero quizás lo podría haber evitado para evitar generar esto”. En contrapartida, Juan Simón compartió: “Estoy de acuerdo, pero las cosas cambiaron, hoy podés gravar el partido y los entrenadores tienen analistas de video”.

Mientras que Augusto César cerró con estas palabras: “A los jugadores de Boca se les pide que sean jugadores las 24 hrs. Esto vale para Ibarra también”. De cara al compromiso el entrenador no podrá contar con Cristian Medina y Marcos Rojo. La posible formación del Xeneize es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero o Juan Ramírez, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Los números de Ibarra

Tras la destitución de Battaglia, Hugo Ibarra ha estado al mando de Boca por diez partidos, nueve por la Liga Profesional y el restante en la Copa Argentina. Hasta el momento suma 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El Xeneize se encuentra en la 10° posición con 23 unidades, mientras que el Decano suma 32.

Por lo tanto el partido en La Bombonera será trascendental en el futuro de la Liga Profesional. Un dato no menor de cara a la temporada 2023, es que Boca ya le estaría buscando un reemplazante al Negro más allá de sus resultados este semestre. Ricardo Gareca, Gerardo Martino y Ricardo Zielinski son algunos de los nombres que suenan en el radar del Consejo de Fútbol.

Advertisement