Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Dónde jugará Cavani? Tras el «no» a Boca, otro equipo se suma a la pelea con Villarreal

El futuro del goleador todavía no se resolvió y el futbolista ya sabe que tiene otra alternativa interesante.

Edinson Cavani
Foto: @Uruguay

Después de varios días de incertidumbre y gran expectativa, finalmente ya se sabe que Edinson Cavani no jugará en Boca. Así se lo comunicó el propio futbolista a Juan Román Riquelme durante el domingo. La noticia se expandió en todos los medios y los hinchas expresaron su desilusión en las redes sociales. Mientras tanto, muchos se preguntan dónde jugará el goleador: cuando todo apuntaba a Villarreal, ahora apareció otro español interesado.

El periodista Gianluca Di Marzio, especialista en los movimientos del mercado de pases, mencionó en su cuenta de Twitter a un club que nadie tenía en cuenta. «Hasta el Valencia se apunta a la carrera por Edinson Cavani: desafío a Villarreal y Boca», afirmó. Y luego en su sitio web oficial agregó: «Valencia se mete por Cavani: Gattuso lo quiere. Sobre él están Villarreal y Boca Juniors«. ¿Quién se lo quedará?

¿Por qué Cavani le dijo que «No» a Boca?

En el Diario Clarín, el periodista Daniel Avellaneda dio algunos detalles de la negociación entre Boca y Cavani y reveló por qué todo terminó con el rechazo del uruguayo al Xeneize. «El delantero de 35 años priorizó la coyuntura familiar. A pesar de que está de vacaciones en Salto y siempre manifestó su deseo de vestir la camiseta azul y oro, decidió esperar una oferta del mercado español», comentó.

«Quedaban detalles por resolver, más allá de la decisión familiar, de acuerdo a la información que surgió de parte de Boca», aclaró Avellaneda. Y luego añadió: «Cavani quería una cláusula de salida para junio de 2023 y Riquelme pretendía que el jugador permaneciera en el club hasta diciembre, cuando finaliza su mandato como vicepresidente». Ese fue uno de los detonantes para que no haya acuerdo.

«También se estaba hablando por los derechos de imagen. Edi se maneja con mucha responsabilidad sobre este tema. Y el dólar, claro, era un condicionante. Justamente lo que falta en la Argentina del cepo y las escuálidas reservas es liquidez», sentenció el periodista en el artículo. De esta manera, fueron varios los factores que generaron la decisión de Cavani, quien tiene todo listo para jugar en España.

Advertisement