Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El árbitro Espinoza habló del codazo de Carlos Zambrano: «Fue solo un brazo apoyado»

El juez principal del partido entre Boca y Atlético Tucumán se refirió a la acción que protagonizó el defensor.

Carlos Zambrano
El codazo de Zambrano

El partido ya se terminaba y Boca tenía la ventaja en el marcador: iba 2-1 arriba sobre Atlético Tucumán gracias al doblete del juvenil Luca Langoni. Sin embargo, el «Decano» fue con todo a buscar el empate. En una de las últimas jugadas, Ignacio Maestro Puch ingresó al área y fue derribado por Carlos Zambrano. Pero Fernando Espinoza no cobró penal y ahora explicó el motivo: «Fue solo un brazo apoyado».

Todos en el conjunto tucumano reclamaron falta por un fuerte codazo del zaguero central peruano al futbolista visitante. Sin embargo, la interpretación del juez principal no fue la misma y la del videoarbitraje tampoco. «Interpretamos lo mismo con el VAR. Luego de ver la jugada, sigo convencido. Si sacamos la foto, es roja y preso. Pero hay que ver el movimiento general y ahí no hay penal», dijo Espinoza.

Consultado por «Paso a Paso» (TyC Sports) en La Bombonera, minutos después de la victoria del conjunto azul y oro sobre Atlético Tucumán, el árbitro ratificó su postura y explicó por qué no cobró nada. «Lo de Carlos Zambrano fue solo un brazo apoyado. Estoy convencido. Hablamos sí con el VAR. El VAR llama si hay un error claro y manifiesto, y no lo vieron. Después la volvimos a ver y no es penal», aseguró.

Pusineri se quejó a medias del codazo de Carlos Zambrano

«La jugada del penal prefiero que la analicen ustedes. En esas situaciones de partido siempre prefiero no opinar. Estamos lejos de la jugada, pero en las imágenes está lo que se vio. Pese a eso, hoy volvimos a estar a la altura», dijo Pusineri. «Puede haber situaciones complejas. Después los responsables tratarán de dar alguna definición criteriosa como para mínimamente entender por qué no se revisó una jugada compleja», agregó.

«Después de nuestro gol en el primer tiempo pudimos aumentar en dos oportunidades, pero en el segundo Boca nos llevó por delante con ímpetu, no porque nosotros nos replegáramos. Y tuvimos también el penal que no nos dieron», mencionó el DT del Decano. «Pero, más allá de los dos goles de Luca Langoni, salvo el cabezazo de Darío Benedetto en el travesaño, después Boca no tuvo llegadas claras», cerró.