Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El Coco Basile eligió a su gran candidato para ganar el torneo local: «Está por encima de River y Boca»

El experimentado director técnico opinó sobre el campeonato y reveló qué equipo es su favorito para quedarse con el título.

Coco Basile
Fuente: Twitter Boca oficial

A pesar de que ya no está en actividad como director técnico, Alfio Basile sigue siendo un futbolero más. Desde la comodidad de su retiro, el «Coco» monitorea de cerca el campeonato local y está al tanto de todo lo que sucede en el deporte que lo acompañó durante toda su vida. Por eso ahora se animó a elegir a su gran candidato a ganar la Liga Profesional 2022: «Está por encima de River y Boca«.

Basile analizó el presente de Racing y dejó en claro que lo ve como uno de los aspirantes al título. «Vi el partido de Racing. Yo no puedo concebir que se erren tantos goles. La falta de eficacia es tremenda. Con Boca en el primer tiempo tuvieron cinco situaciones de gol, dentro del área, dentro del área chica… Los goles que erra son increíbles. No solo a Racing, les pasa a otros. Con Boca jugó fenómeno en el primer tiempo», sostuvo.

En una charla con «Platea Baja» (Radio Del Plata), el Coco amplió: «El paraguayo Rojas hizo un golazo, la paró con zurda, y después erró un gol dentro del área chica, que es imposible. Vos decir que no se puede errar ese gol…». Y afirmó: «En este momento, Racing está por encima de River y Boca, lo veo mejor. Pero faltan 13 fechas. Es el gran candidato, pero la tiene que embocar más».

Más de Basile sobre Racing

Eso sí, el Coco también remarcó cuál es el gran defecto de este equipo de La Academia: la falta de eficacia. «Me gusta cómo juega Racing, pero si sigue errando goles no va a salir campeón. Los primeros tiempos casi todos son muy buenos, en el segundo tiempo va decayendo, porque le meten mucho ritmo y presión. Juega a uno o dos toques y eso vuelve locos a los rivales. En el segundo se cae», manifestó.

«La falta de eficacia tenés que trabajarla en la semana, en definición, darle, darle y darle… Vas a errar menos goles, y levantás la moral», dijo Basile. «Todos los técnicos tenemos que trabajar en definición, no solo en la parte táctica. Y en los corners… será porque tienen miedo a que te cobren penal, ahora no paran a nadie y hay más goles de pelota parada. En mis tiempos me agarraban del cogote», cerró.