Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El entrenador de arqueros de Boca contó cómo trabaja junto a Agustín Rossi: «Mejorar y potenciar»

Fernando Gayoso habló de cómo se gestó el gran momento del actual guardameta del Xeneize.

Agustín Rossi
Fernando Gayoso y Agustín Rossi.

En estos momentos, Agustín Rossi es uno de los mejores jugadores que tiene el plantel de Boca. El guardameta fue ganándose el apoyo de todos los hinchas con el correr del tiempo y ahora muestra un rendimiento que lo posiciona como uno de los futbolistas más queridos del Xeneize. Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del conjunto azul y oro, contó cómo trabaja con Agustín: «Mejorar y potenciar».

«El trabajo es simplemente convencerlos de que el entrenamiento que hacen los va a mejorar y potenciar en el momento de atajar. Siempre, desde los primeros pasos como entrenador, me incliné por un arquero fuerte, potente y veloz. De ahí que trabajamos mucho la fuerza y la velocidad», manifestó Gayoso. Él es uno de los artífices de que Rossi sea un gran atajador de penales.

En su charla con el Diario Olé, el entrenador de arqueros también contó un detalle de su carrera en el puesto que cree que lo ayudó mucho: arrancar con José Luis Chilavert, uno de los mejores de la historia. «Tuve la suerte de trabajar con Chilavert en su último paso y la verdad que fue importantísimo para mí por lo que él representaba en el mundo del fútbol y dentro de los arqueros», sostuvo.

El aporte de Gayoso

El mismo medio reveló el detalle que un reciente exarquero de Boca contó sobre cómo trabaja Gayoso y cómo eso ayuda a todos los guardametas del club de la Ribera a seguir mejorando. «Estudia muchísimo, te muestra penales de todos y a base de eso se arma un lindo ida y vuelta. Fer es un crack. Hace que el entrenamiento sea llevadero y ya eso es una base muy importante. Es muy exigente», sostuvo.

«Le gusta trabajar con mucha fuerza, hace hincapié en la potencia, explota esa parte, les saca el jugo a todos. Eso se le está viendo hoy en Agustín en los penales: ¡llega a todas!», comentó el mismo arquero. El gran momento de Rossi se explica por sus condiciones pero también por el trabajo que realiza junto a Gayoso cada día en el club. Mientras tanto, todavía no se sabe qué pasará con el futuro del guardameta: ¿se irá?