Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Romero
Foto: @ManUtd

BOCA JUNIORS

El entrenador personal de Sergio Romero lo postula para el partido contra Racing: «Está para atajar ya»

Alejandro Santillán, entrenador de arqueros que trabajó con «Chiquito», habló del nuevo guardameta de Boca.

<

¿Cómo está físicamente Sergio Romero? El arquero viene con poca actividad en los últimos años y hace varias semanas atraviesa una recuperación por una lesión. Y su llegada a Boca despertó la duda de todos los hinchas. ¿Podría atajar este fin de semana en el partido contra Racing? Alejandro Santillán, su entrenador personal, fue claro en su charla con el Diario Olé: «Está para atajar ya».

«Sergio empezó de menor a mayor y la puesta a punto ya la hicimos, la rodilla de él está impecable. Eso lo tiene que decir un médico, pero ya le dieron el alta», contó. Y agregó: «Yo como entrenador de arquero personal te digo que él está para atajar ya, el fin de semana. Obviamente es mi punto de vista. Pero está rápido, está ágil, la confianza él ya lo tiene por la experiencia, pero tranquilamente puede jugar el domingo».

«Tuve la suerte y el agrado de poder estar con él en Venezia el tiempo que estuvo allá. Tuvo una corta etapa ahí, pero jugó y rindió hasta el momento de la lesión, y después ya nos tuvimos que volver», mencionó Santillán. «Sabemos que el arco de Boca es uno de los más grandes de Argentina y él está contento, entusiasmadísimo, con ganas de jugar ya, de demostrar cada día», aclaró.

Más de Santillán sobre Romero

El entrenador personal de «Chiquito» dio algunos detalles del físico del experimentado guardameta. «Después de la operación estuvo tres meses y medio alejado de los campos, y nosotros hace un mes empezamos a trabajar nuevamente, tras su recuperación en kinesiología. Él está muy bien. Hicimos un buen laburo en Tita Mattiusi, el predio de Racing, y su rodilla respondió de manera impecable», indicó.

«La edad, la verdad, no lo perjudicó en nada, es un chico que se cuida por demás en todo sentido, con la alimentación, con el tema público… Él nada, es un muchacho familiar, por eso está donde está», afirmó Alejandro. Y cerró: «Yo lo he visto hacer cosas que no podía creer, por su trayectoria y su experiencia. Entrenar el Día del Padre, bajo la lluvia, un feriado, siempre estuvo con una predisposición impresionante. Es súper profesional».