Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿El próximo DT? Revelaron qué respuesta le dio el Tata Martino a Boca

El actual entrenador de la selección de México tuvo conversaciones con los dirigentes del Xeneize.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

A lo largo de las últimas semanas, distintos directores técnicos fueron relacionados con Boca. Desde que Sebastián Battaglia fue despedido de su cargo y Hugo Ibarra asumió en su reemplazo, varios entrenadores de renombre fueron vinculados al Xeneize y todavía no se sabe quién tomará ese lugar para el 2023. Por lo pronto, ya se comentó cuál fue la respuesta que dio Gerardo Martino.

El «Tata» actualmente es el director técnico de la selección de México y está preparando a su equipo para el Mundial de Qatar 2022. Si bien se clasificó, en estos momentos está siendo criticado por todos los hinchas por el flojo nivel que mostró el equipo. De todas maneras, el experimentado DT argentino está enfocado en poder sacar buenos resultados en la Copa del Mundo que se viene.

Y eso, precisamente, es lo que le trasladó al Consejo de Fútbo. El periodista Leandro Zapponi contó en TNT Sports cómo fue la charla y la respuesta de Martino. «Me dijeron que ya hablaron desde Boca con el Tata Martino. Y él dijo: ‘Hablamos después del Mundial’. Pero ya se comunicaron con él. No es que está cerrado y que va a ser el técnico de Boca. Ya se sabe que no va a continuar en México…», aseguró.

Paolorroso lo quiere en Boca

Hace un tiempo, Elvio Paolorroso, expreparador físico del cuerpo técnico de Martino, se refirió a la posibilidad de verlo como entrenador de Boca. «Si me llegara a llamar Riquelme para pedirme una opinión sobre el Tata, le diría que es lo mejor que hay en estos momentos como técnico para dirigir a Boca. A Riquelme lo subimos nosotros a Primera. Bilardo me mandó a verlo en Cuarta. Lo conozco», sostuvo.

«A mí me dicen Martino y para mí es lo máximo. Lo mismo con el Flaco Gareca: por trabajador, honesto y respetuoso», mencionó Elvio. Y agregó: «Todavía tiene la cabeza en el Mundial con México y después pueden pasar muchísimas cosas. Puede que diga que si o que no. Quisiera verlo donde él sea feliz, se merece ser feliz, porque en Barcelona y en la Selección Argentina no lo disfrutó».

Advertisement