Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta anticipó que en 2023 «debe haber una verdadera coalición»

Horacio Rodríguez Larreta se animó a hablar del futuro del país y sostuvo que Argentina necesita «coherencia».

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se animó a hablar del futuro del país y sostuvo que Argentina necesita «coherencia«. El alcalde porteño subrayó la importancia de tener «un consenso más amplio» que se pueda sostener en el tiempo. Debido a su visión, el dirigente opositor, ya pensando en el 2023, indicó que el próximo Gobierno debe ser de «verdadera coalición».

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los principales precandidatos de la oposición en 2023. El mismo Larreta reconoció su intención de ser un candidato a reemplazar a Alberto Fernández. En ese contexto el dirigente del PRO declaró: «El próximo Gobierno tiene que ser un verdadero gobierno de coalición, que marque el punto de inflexión«.

Las ganas de ser Presidente lo expuso de forma más explícita: «Sueño ser parte del equipo que logre el punto de inflexión de un crecimiento que se sostenga 30 años seguidos. La coherencia es la variable más importante para recuperar la confianza del mundo entero», agregó el funcionario porteño en un discurso realizado en Latin American Cities Conferences.

«La única manera de poder avanzar en serio con una inserción internacional sostenida en el tiempo como política de Estado es construyendo un consenso más amplio, que nos apoye para avanzar en las transformaciones profundas que la Argentina necesita y que además las apoye sostenido en el tiempo», comentó Rodríguez Larreta.

La inserción en el mundo que pretende uno de los referentes del PRO la separó en cuatro partes que deben darse para conseguir la confianza internacional: «estabilizar la economía; generar un shock de confianza; defensa irrestricta de los valores democráticos y la libertad; reconstruir el federalismo». Por último aseveró que «el mundo tiene que vernos trabajar juntos».

Advertisement