Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Impactante: así quedó el tobillo de Exequiel Zeballos tras la operación

El Changuito fue intervenido quirúrgicamente y comenzó su rehabilitación. Estará fuera de las canchas hasta el 2023.

Exequiel Zeballos
Fuente: Doctor Jorge Pablo Batista Instagram

Tras varias horas de incertidumbre, Exequiel Zeballos fue operado exitosamente y comenzó su larga rehabilitación. Se estima que necesitará entre cuatro a seis meses. Por lo tanto estará fuera de las canchas hasta el 2023. A partir de allí, hoy el Doctor Jorge Pablo Batista, Especialista en Medicina Deportiva en Boca, compartió una foto a través de su Instagram donde revela el tobillo del juvenil tras la intervención.

Inmediatamente decenas de hinchas del Xeneize comenzaron a compartir todo tipo de mensajes de apoyo. Mismo caso para los jugadores de Boca, Marcos Rojo expresó lo siguiente: “Vamos hermanito que vas a volver con todo. Acá estamos todos para cuidarte”. Mientras que Pol Fernández agregó: “Vas a volver más fuerte amigo. Te quiero mucho Changui”.

A partir de allí, Milton Leyendeker autor de la dura infracción fue suspendido provisoriamente de toda competencia. Hoy el Presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA Fernando Mitjans compartió estas palabras: “Vamos a esperar el parte médico y la declaración del jugador para resolver la cantidad de partidos que se le aplicarán a Leyendeker”.

¿Boca sumará un refuerzo?

Por otro lado, Boca podría sumar un refuerzo ante la baja de Zeballos por el resto de la temporada. El periodista Diego Monroig reveló esta información a través del programa “ESPNF90”: “Boca todavía no tiene definido ejecutar esta posibilidad. Tiene tiempo hasta el miércoles 17 para hacer el reclamo a la AFA, no lo descarto. Pero hoy la atención está destinada a la recuperación de Zeballos”.

Finalmente cerró con lo siguiente: “Si Boca finalmente decide sumar otro refuerzo, enviará una carta a la AFA hablando sobre la lesión de Zeballos y el tiempo de recuperación que necesita. El reglamento te posibilita ir por otro jugador si la lesión supera los cuatro meses de rehabilitación y no se ha jugado el 66% de la competencia. En caso de que se lo autorice, Boca tiene el mercado de local a disposición, donde estaría Diego Valoyes como el principal candidato”.