Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La fuerte crítica de Walter Erviti a la dirigencia de Boca: «Falla el liderazgo»

El exfutbolista del Xeneize, compañero de Riquelme en aquel plantel, habló de la actualidad del club.

Boca
Walter Erviti, durante su etapa en Boca.

Walter Erviti compartió plantel con Juan Román Riquelme en Boca entre 2011 y 2013. El mediocampista llegó como una figura del fútbol argentino y jugó en el mismo equipo que el ídolo en ese tiempo, en el que ambos fueron campeones locales y de Copa Argentina, además de subcampeones de la Copa Libertadores. Sin embargo, el exjugador no tuvo problemas en criticar a la dirigencia actual que lidera Román: «Falla el liderazgo».

«Con que sea eliminado de una copa o se peleen en el pasillo, no creo que esté contento con eso. Cuando las cosas no funcionan, lo que falla es el liderazgo», fue la postura de Erviti al respecto. «El que es elegido como el uno en un club no es todopoderoso, tiene que estar bien rodeado y saber delegar responsabilidades. A Boca toda la vida lo hizo grande su gente, nadie está por encima de la institución», agregó.

El exdirector técnico de Atlanta también destacó a Darío Benedetto a pesar de este momento en el que es cuestionado: «El mejor Benedetto está entre los mejores cinco centrodelanteros del continente». Por otro lado, tiró un comentario sobre el entrenador actual: «Ibarra se dejó marcar la agenda periodística». Después de su paso por Atlanta, actualmente Walter se encuentra sin equipo.

Ribolzi, crítico con el plantel

Otro que criticó el liderazgo en Boca es Jorge Ribolzi, histórico exjuador del club. «Yo creo que le falta. Si vos me preguntás a mí si Boca tiene líderes, yo te digo que no. El liderazgo no se lo propone uno, se lo dan los compañeros, ser líder significa el buen ejemplo, significa que a aquél que uno puede ver medio distraído, meterlo en el tema, hablar lo justo en el momento justo», afirmó.

«Son cosas importantes para un líder. Puede haber referentes, lo más cercano puede ser Marcos Rojo, pero no creo que haya líderes y le falta eso», agregó el Ruso. Y sostuvo: «Uno lo vivió en primera persona y sabe que no hay otra forma de arreglar las cosas que puertas adentro, cuando vos abrís la puerta y la tirás afuera, listo, te tenés que bancar todo lo que viene».