Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La furia de Gastón Recondo por Messi afuera del Balón de Oro: «Insultaron al fútbol»

El periodista atacó con todo a la revista France Football por dejar afuera al delantero argentino.

Gastón Recondo
Gastón Recondo, periodista deportivo.

El viernes, la revista France Football eligió a los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro 2022 y la gran noticia que impactó al mundo fue que Lionel Messi no forma parte de la nómina. Tras un año raro en el París Saint-Germain, el delantero no fue elegido entre los mejores. Y esto generó la furia de Gastón Recondo, quien atacó con todo al medio francés por su determinación: «Insultaron al fútbol«.

«Messi no dejó dudas acerca de quién le parecía que debía ganarlo en esta oportunidad. La temporada de Karim Benzema fue maravillosa, plagada de veladas coperas con un inmenso lucimiento personal», comenzó el periodista. «Para el capitán argentino, el francés del Real Madrid es merecedor de su primer Balón de Oro. La humildad y sinceridad, siempre presentes en Messi, hicieron la lectura correcta del año futbolístico», valoró.

Y luego atacó con todo: «Hasta el más trasnochado no hubiera obviado jamás a Messi ni a Cristiano Ronaldo. El Manchester United no tuvo su mejor campaña pero el portugués merece respeto». «Messi estuvo un par de meses inactivo por el COVID y le costó adaptarse a Paris pero es Messi. El mejor jugador del mundo desde hace una década y media. El mismo que ganó el último Balón de Oro hace 8 meses», tiró.

Más Recondo

Recondo atacó con todo al medio europeo por su postura de sacar a Messi de la importante nómina que tantas veces integró. «Hay momentos en los que me veo tentado de pensar que hubo un error de tipeo y que el redactor salteó el renglón donde aparecía el rosarino. El asunto es que hay, efectivamente, 30 jugadores y Messi no aparece entre ellos. Es decir, para los franceses hay 30 jugadores que fueron mejores que Messi», sostuvo.

«Uno no sabe si molestarse, enojarse, reírse, burlarse. Debemos respetar las opiniones de todos pero la pregunta es si debemos aceptar mansamente las faltas de respeto. Este ninguneo es ofensivo», manifestó. Y cerró: «Lo increíble es que ellos lo ven de cerca, tienen ese privilegio. Privilegio que claramente no saben aprovechar. En definitiva, no ofendieron solamente a Messi. Insultaron al fútbol».