Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La inédita sanción de la AFA para Leyendeker por la patada contra Zeballos

El defensor está siendo muy cuestionado por varios sectores. Al final del partido le pidió disculpas públicamente al Changuito.

Exequiel Zeballos
Fuente: Copa Argentina Twitter oficial

Más allá de la victoria de Boca contra Agropecuario, el hecho más trascendental del encuentro fue la tremenda patada de Milton Leyendeker a Exequiel Zeballos. El juvenil sufrió una fractura y hoy se reveló que su intervención quirúrgica resultó un éxito. A partir de allí, fue confirmada por la AFA la inédita sanción contra el jugador del conjunto del ascenso.

Acorde al periodista Hugo Balassone, Leyendeker quedó suspendido provisionalmente de toda competencia AFA. Es decir que no podrá representar a Agropecuario en la Primera Nacional hasta nuevo aviso. Dicho esto, el Tribunal de Disciplina le pediría un informe oficial a Boca detallando la magnitud de la lesión y determinará cuándo el defensor podrá volver a jugar.

En principio Zeballos tendrá entre tres a cuatro meses de recuperación. Es decir no volverá a jugar hasta el 2023. Finalizado el partido por la Copa Argentina, el mismo Leyendeker le pidió públicamente disculpas al Changuito: “No fue mi intención, justo me la puntea. Le pido disculpas públicas. Siempre juego al límite, esta es mi primera expulsión”.

La agenda de Boca

El próximo partido de Boca será el domingo 14 ante Racing en Avellaneda por la 13° jornada de la Liga Profesional 2022. Además de Zeballos, tampoco debería descartarse la ausencia de Luis Advíncula, quien padece una lesión muscular y sería reemplazado por Marcelo Weigandt. En contrapartida, el Pipa Benedetto podría volver al once titular.

Más adelante el conjunto de Ibarra jugará contra Rosario Central el miércoles 17 a partir de las 21.30 hrs en condición de local. Por lo que Carlos Tevez volverá a La Bombonera. Además es posible que Sergio Romero debute en el Xeneize. Mientras que el domingo 21 Boca enfrentará a Defensa y Justicia desde las 20.30 hrs en Florencio Varela.