Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La palabra de un ídolo: Roberto Abbondanzieri eligió entre Rossi y Romero

El mítico arquero de Boca habló del puesto en la actualidad y se decantó por uno de los dos.

Roberto Abbondanzieri
Roberto Abbondanzieri, ídolo de Boca.

La fallida renovación del contrato de Agustín Rossi derivó en la llegada de Sergio Romero. Así, ahora Boca cuenta con dos arqueros de jerarquía y que aspiran al puesto de titular, sumando también a Javier García, quien asumió su rol como suplente. ¿Quién tiene que custodiar los tres palos? Roberto Abbondanzieri se animó a elegir a su favorito y dar los motivos de su decisión.

En una entrevista concedida a «Presión Alta» (TyC Sports), el «Pato» comentó que lo mejor sería respaldar a Agustín Rossi por lo que demostró hasta el momento. Para él, es importante respetar el puesto que él mismo se ganó. «Hoy mi arquero sería Rossi. Más allá de la categoría de Romero y que no necesite tanto tiempo para atajar en Boca, yo iría por respetar el lugar…», sostuvo el ídolo.

«Por supuesto que Romero puede atajar en Boca. Cómo no va a poder si es el arquero con mas presencias en la Selección… Tiene mucha experiencia», aclaró Abbondanzieri. Y completó: «El tema es el momento en el que que llegás… No es lo mismo entrar en un momento que venís ganando cosas a venir en un momento que tenés un partido excelente, otro partido que podés perder o empatar, como está Boca…».

Schiavi, contra Ibarra

Otro de los grandes ídolos del club que habló este martes fue Rolando Schiavi. En su espacio como panelista de ESPN, el «Flaco» aprovechó para opinar sobre el rol de Hugo Ibarra como DT. «Estuvo cuatro años acompañándome en la Reserva, era segundo ayudante, porque no quería ser primero. Me lo dijo apenas llegó y por eso elegí primero a Bracamonte. Él prefería ver las cosas desde otro lado», tiró.

«Hay que prepararse para ser técnico de Boca, yo no sé si lo está. No sé si está capacitado para hacerlo», disparó Schiavi contra su excompañero de plantel y de cuerpo técnico en Reserva. «Quizás los que lo pusieron vieron con un potencial. Por lo que yo estuve con él… nunca quiso ser técnico, él no quería ser entrenador cuando estaba en la Reserva. Por eso me sorprende que sea técnico», sentenció.

Advertisement