Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol 2022: así llega Atlético al encuentro ante Boca

El Decano es el líder absoluto del torneo e intentará dar el gran golpe ante el Xeneize en La Bombonera.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Twitter Boca oficial

Boca enfrentará a Atlético Tucumán el domingo 28 desde las 18.00 hrs por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Juan Ramírez, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Zambrano se recuperó de su indigestión y será titular.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Lucas Pusineri. Atlético Tucumán es de momento el líder de la Liga Profesional. Suma 32 unidades a través de nueve victorias, cinco empates y solo una derrota. En su último encuentro, le propició una dura paliza a Barracas Central por 4 a 0 en condición de local.

Mientras que como visitante cuenta con un registro muy positivo de tres triunfos, tres igualdades y una caída. Además el Decano marcó 18 goles y solo recibió 6, lo que lo convierte en la valla menos vencida del certamen. Por lo tanto Boca tendrá enfrente a un rival muy complejo. El árbitro será Fernando Espinoza y será transmitido por “ESPN Premium”.

El historial

Repasando el historial, Boca y Atlético Tucumán solo se enfrentaron en 17 oportunidades. El Xeneize suma 7 triunfos, 7 derrotas y 3 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 18 de septiembre del 2021. Por la 12° fecha de la Liga Profesional, el Xeneize se impuso al Decano por 2 a 1 con goles de Lisandro López y Rodrigo Montes.

Finalmente, la siguiente es la posible formación del conjunto de Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruíz Rodríguez. El último encuentro en La Bombonera, culminó con victoria de Boca por 2 a 0 con tantos de Franco Soldano y Wanchope Ábila.