Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Lo irán a buscar? Guillermo Barros Schelotto habló de la chance de dirigir a Boca

El director técnico de la selección de Paraguay se refirió a la posibilidad de regresar al Xeneize.

Guillermo Barros Schelotto
Foto de @Albirroja

Desde que Sebastián Battaglia se fue de Boca, el Consejo de Fútbol estudia distintas alternativas para reemplazarlo. La primera decisión que tomó la dirigencia del club de la Ribera, con Juan Román Riquelme a la cabeza, fue poner a Hugo Ibarra como interino hasta diciembre. Y ahora busca a un candidato para el 2023: ya se sabe qué es lo que piensa Guillermo Barros Schelotto al respecto.

El actual director técnico del seleccionado de Paraguay fue consultado por el tema en conferencia de prensa y dejó en claro que no tiene en sus planes otra actividad que no sea coordinar al conjunto guaraní durante los próximos años. «No voy a escuchar ofertas. No tengo nada que decir, tengo claro el lugar en que ocupo y donde quiero estar hasta el 2026», fue el mensaje que dio el Mellizo.

Paraguay no pudo clasificar a Mundial de Qatar 2022 y por eso el gran objetivo que tiene Guillermo en mente es poder estar en la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Por esa meta puntual, Boca pasó a quedar en un segundo plano para Barros Schelotto, quien ya fue entrenador del conjunto azul y oro entre 2016 y 2018 (fue bicampeón nacional y subcampeón de Copa Libertadores).

Viejas declaraciones de Guillermo

Hace algunos meses le preguntaron lo mismo y Guillmoer dio una declaración parecida: «No me llamaron de Boca y tengo un compromiso por cumplir en Paraguay. Tengo cláusula de salida, todo el mundo la tiene, porque es lógica, pero nunca la puse sobre la mesa. Estoy ciento por ciento con el seleccionado de Paraguay». «La gente de Boca me ha demostrado un afecto y cariño muy grande. Es una satisfacción que después de tanto tiempo sigan refiriéndose a mi», agregó.

En ese entonces, también destacó el trabajo de Exequiel Zeballos con la número 7 de Boca. «Al Changuito lo vengo viendo y creció mucho en este tiempo. Tiene esa gambetea imprevisible, facilidad para los dos perfiles, buen desborde, pase interior… Y a todo eso le suma picardía e gusta cómo juega. Ojalá que siga así, le deseo lo mejor y que tenga una linda carrera en Boca. Todavía tiene que mejorar la efectividad. La 7 le queda bien», sostuvo.

Advertisement