Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La Anses se ha llenado de bonos del Gobierno»

El organismo que otorga las jubilaciones a nivel nacional, sigue siendo utilizado por los políticos como entidad financiera.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Anses ha sido utilizado por el Gobierno nacional como una suerte de institución para financiar bonos del Estado, cuyo destino es la reestructuración o el default. Por otro lado, dijo que el Banco Central perdió 2100 millones de dólares de sus reservas en 28 días para intentar contener la suba del dólar.

«La Anses se ha llenado de bonos del Gobierno, entonces ha utilizado los recursos de los argentinos para financiar al Gobierno comprando bonos con tasas estrafalarias, cuyo destino es una reestructuración o default. Son muchos millones de pesos. Ayer el Banco Central vendió 60 millones de reservas y suma 2100 millones de dólares perdidos en las últimas 28 ruedas», comentó Longobardi en la radio CNN.

«Ayer el presidente, Alberto Fernández, postuló que van a convocar con Sergio Massa a empresarios y sindicalistas para alinear precios y salarios por los próximos 60 días. Los argumentos, ya de por sí de esta pavada, son aún más desopilantes, porque el presidente ha convocado a abandonar el individualismo, ha acusado a los especuladores y ha dicho que los argentinos necesitan un poco de estabilidad», señaló con ironía el exconductor de C5N.

«Hoy tenemos un gabinete que se lo intenta despertar de la siesta y esta tarea está en manos de dos personas que han estado durmiendo la siesta durante un tiempo, pero se ve que se despertaron y son: el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el otro que es el señor, Juan Olmos, que pasó a ocupar el cargo de vicejefe e Gabinete», expresó el experiodista de Radio Mitre.

«El Gobierno ha rechazado la idea de Horacio Rodríguez Larreta de conectar la asignación de planes con los chicos en las escuelas, que es una idea obvia. La Ciudad de Buenos Aires le va a quitar el beneficio a la familias que no manden a sus hijos a las escuelas. Sin embargo, Larreta no planteó reprimir a los padres o quitar los planes», concluyó.