Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La reunión de Alberto Fernández con Joe Biden no se hizo nunca»

Al final no hubo encuentro bilateral y la Argentina sigue sin conseguir créditos para acumular más reservas en el Banco Central.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que los dólares bajaron en la Argentina, porque el Gobierno subió «brutalmente» la tasa de interés en pesos para atraer más inversiones en moneda nacional. Por otro lado, Longobardi dijo que la reunión que se había pactado entre el presidente, Alberto Fernández, y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, al final nunca se realizó.

«El viernes pasado el dólar cerró a 295 pesos un poquito más abajo que los financieros y el Riesgo País casi en 2500 puntos. Presumo que la baja de los dólares financieros se produjo como consecuencia del aumento brutal de la tasa de interés que tiene una derivación (negativa) en los saldos impagos de las tarjetas de créditos con tasas del 125% que pueden ser hasta más que eso», comentó Longobardi en la radio CNN.

«A quedado la frase de que la inflación es una cuestión de percepción. Matías Tombolini, secretario de Comercio, es el autor de semejante extravagancia, que sostiene que la gente como ve que algunas cosas que suben, creen que sube todo. Por otro lado, la reunión de Alberto Fernández con Joe Biden no se hizo nunca. Por lo que sé, Biden se fue de vacaciones después de tener Covid y se ve que se le traspapeló la reunión con el presidente Fernández», ironizó el exconductor de C5N.

«El otro día el presidente anunció que con Sergio Massa iban a convocar a la unidad de la CGT para hacer un acuerdo en los próximos 60 días y aparentemente no ocurrió. Hubo reunión entre Massa y el campo y no hubo avances. Argentina tiene trabas para exportar y traer dólares», arremetió el periodista que ganó el Martin Fierro de oro en 2016 como mejor programa de radial con Radio Mitre.

«Fueron desestimadas todas las recusaciones que presentó Cristina contra dos fiscales y dos jueces de la Causa Vialidad, pero va a ser apelada por la señora Kirchner, por lo tanto, va a conseguir su propósito que es dilatar el proceso judicial que está en curso y ponerse en víctima como lo hace Donald Trump en Estados Unidos», concluyó.