Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ofelia Fernández cuestionó las medidas de Massa y amenazó con irse del Frente de Todos

Mientras espera más decisiones políticas, Ofelia Fernández amenazó con irse de Frente de Todos.

Ofelia Fernández

La interna dentro del Frente de Todos continúa luego de la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. Si bien los mercados y entidades financieras internacionales dieron una respuesta positiva a su nuevo cargo, un ala del oficialismo no. Se trata específicamente del sector que defiende a los trabajadores informales, como el Frente Patria Grande de Juan Grabois, el cual ahora sumó la voz de Ofelia Fernández.

La legisladora sorprendió a todos en Twitter con un fuerte mensaje contra el titular del Palacio de Hacienda, a quien le cuestionó sus medidas hasta ahora y amenazó con separarse del Frente de Todos dentro del parlamento. Además recientemente se acercó bastante al espacio de Grabois, quien también evalúa desligarse del Gobierno de turno.

«Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida. El FDT prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no se que sentido tiene seguir en los bloques«, escribió Ofelia Fernández en sus redes sociales, algo que generó mucha repercusión en horas de la tarde del miércoles.

Ofelia Fernández se acerca a Juan Grabois

El pasado 10 de mayo, cuando Massa aún era presidente de la Cámara de Diputados, Ofelia Fernández ya mostró su apoyo al Frente Patria Grande en el proyecto de un Salario Básico Universal. «El mundo discute una renta universal. En el mercado formal de trabajo ya no hay espacio para todos, los 22 hombres más ricos concentran más riqueza que por ejemplo todas las mujeres de África juntas, la gente trabaja y no alcanza: la desigualdad es el gran problema de nuestro tiempo», publicó.

Además, sostuvo que «Argentina vive una crisis social profunda. Necesitamos un salario básico universal que termine con la indigencia, que otorgue pisos de dignidad a quienes no viven de arriba como mienten algunos sino que trabajan mucho sin que les alcance la plata. 9 millones de informales», criticó por medio de la misma red social en la cual resaltó que trabajó junto a Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, todos del movimiento de Grabois, entre otros representantes.