Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Oscar Ruggeri, contra Riquelme y el Consejo de Boca: «Se tiran tiros en los pies»

El exfutbolista habló de la gestión de Román como vicepresidente del club de la Ribera.

Oscar Ruggeri
Ruggeri habló de Boca.

Oscar Ruggeri es, desde hace un tiempo, una de las figuras históricas del fútbol argentino que critica la gestión de Juan Román Riquelme en Boca. El vicepresidente ya lleva más de dos años y medio al frente del club de la Ribera y casi desde el comienzo que el «Cabezón» le marca los detalles que no le gustan. En esta ocasión, se refirió a los últimos episodios y fue claro: «Se tiran tiros en los pies».

El exfutbolista recordó los dichos de Román y el Consejo de Fútbol sobre el periodismo e ironizó al respecto. «Nos echaban la culpa a nosotros… ¿O no? ¿No le echaban la culpa a los periodistas? Decían ‘ustedes hablan en contra de Boca’, qué sé yo. Son ellos mismos los que se tiran tiros en los pies. Está enojada la gente, quiere un entrenador. Quieren que le digan ‘Éste es el entrenador'», señaló.

En «ESPN F90», Ruggeri habló también de Hugo Ibarra como el director técnico del plantel profesional tras la salida de Sebastián Battaglia. Y le hizo un pedido especial al «Negro», a quien conoce bien: «Lo único que le digo al Negro es que se prepare porque hay que pararse adelante del grupo. El grupo tiene que ver que hay un tipo en serio ahí parado y que si vamos para acá todos vamos hacia acá, un líder».

La pelea entre Benedetto y Zambrano

¿Qué dijo Oscar sobre la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano el domingo pasado? «Violento eh. ¿De sorpresa fue? No lo vio venir», comentó. Y añadió: «Sorprender no, no me sorprende. Hubo en entretiempos. Por ahí en el aire. En el entrenamiento es más normal. En el partido me sorprendió en el entretiempo, apareció con la jeta… Pero va a haber venganza, ¿te crees que va a quedar así?».

Para Ruggeri, la disputa no terminará de esta manera y tendrá más capítulos porque así sucede en la interna de los planteles del fútbol profesional. «Sí, vení que te doy un piñón yo en la cabeza, te dejo el ojo así y mañana te digo ‘Negro, tuve un día malo’. ¿Qué otra mejilla? ¿Estás loco vos? Los dos ojos negros así y vení, pegá otra vez», sostuvo el histórico defensor de la Selección Argentina.