Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Parece que lo demás no sirve”: nuevo descargo de Battaglia tras su despido de Boca

El entrenador habló con “TyC Sports” sobre su paso como entrenador del Xeneize y debatió sobre múltiples cuestiones.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

En el día de la fecha Sebastián Battaglia concedió una nota con “TyC Sports”. A pocas semanas de su despido, el entrenador de Boca debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento, compartió el siguiente descargo sobre la Copa Libertadores: “La Libertadores se ha transformado en una obsesión y es un error. Ojalá Boca pueda volver a ganarla, pero que sea una obsesión hace que pasen estas cosas, donde parece que es lo único que importa. Cuando quedás afuera de la Copa, parece que lo demás no sirve”.

Por otro lado compartió la siguiente reflexión sobre su ciclo en el Xeneize: “No me arrepiento de nada. Pero revisando todo este tramo, alguna que otra cosa uno se pone a pensar y podría haberlas hecho de un modo diferente. Pero trabajo con mucho convencimiento”. De momento se desconoce cuál será el próximo destino del entrenador.

Mientras que además hizo referencia a sus declaraciones tras la eliminación ante el Corinthians, las cuales habrían sido el desencadenante de su despido. En las mismas el DT habló sobre los refuerzos: “En ningún momento quise decir que Boca necesitaba muchos refuerzos, sí en puestos puntuales. Pero nunca lo había dicho públicamente, sí lo había hablado puertas adentro con quien lo tenía que hablar. Sí es cierto que fue después de una eliminación y tal vez no era el momento”.

Más de Battaglia

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje la reunión entre los jugadores y el Consejo de Fútbol justo antes de la vuelta ante el Corinthians. En la misma varios referentes del plantel reclamaron “premios”: “Son cosas que tienen que estar resueltas desde principio de año. Uno tiene que tener la cabeza tranquila para poder entrar a la cancha y poder jugar y pensar únicamente en eso. Creo que se llegó a un punto donde no se tenía que hablar de eso, se tendría que haber resuelto antes”.

Finalmente, reveló lo siguiente su despido: “Cuando me fui yo dije que no pedía explicaciones. Ellos ya tenían la decisión tomada, que yo no continuara en el cargo y uno lo tiene que aceptar. Después la forma, no me corresponde decir. Pero después por algunas declaraciones que escuché quedó que me quedaba afuera del cargo por mis declaraciones”.

Advertisement