Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Penal y expulsión? El insólito codazo de Zambrano a Puch al final del partido

El árbitro Fernando Espinoza y el VAR no cobraron una clara infracción en una de las últimas jugadas del compromiso.

Carlos Zambrano
El codazo de Zambrano

Boca derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1 con un doblete de Lucas Langoni. Pero más allá del resultado, el compromiso contó una jugada muy polémica al final. Carlos Zambrano le aplicó un insólito codazo a Ignacio Puch dentro del área. Todo el Decano reclamó penal y expulsión, ya que el peruano estaba amonestado.

Pero el árbitro Fernando Espinoza no vio penal y el encargado del VAR Jorge Baliño tampoco decidió llamarlo. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas. Con la derrota el Decano se mantuvo como líder del certamen con 32 unidades. Dos por encima de Gimnasia. Hoy más temprano el Lobo igualó ante Sarmiento en Junín.

Mientras que con la victoria, Boca alcanzó la 7° posición con 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y seis derrotas. A la Liga Profesional le quedan 11 partidos. Vale recordar que el Xeneize ya se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2023 al haber conquistado en el 1° semestre la Copa de la Liga.

El futuro de Marcos Rojo

A partir de lo antes compartido, vale agregar que Marcos Rojo habló con el “Canal de Boca” previo al compromiso. Uno de los puntos a los que hizo referencia fue sobre su futuro: “Tengo contrato con Boca este año y un año más. No hablé con nadie. Nadie me llamó. No hay ninguna cláusula ni nada, solo pienso en Boca, estoy muy contento acá, disfrutando”.

Finalmente, hizo referencia a los últimos conflictos en Boca y la opinión ajena de algunos sectores: “Duele que digan muchas cosas que no son ciertas. Se inventa mucho sobre el grupo que no es verdad. No se puede salir a responder a cada cosa que se dice, eso es medio un dolor de huevos. Tenemos que responder dentro de la cancha”.