El domingo por la noche dejó un escándalo en Boca. Más allá de la polémica del final sobre el posible penal no sancionado en favor del Xeneize que podría haber cambiado el 0 a 0 final ante Racing, la discusión central está puesta en la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano. Una «discusión» que generó la bronca de Juan Román Riquelme.
Tras un primer tiempo pobre de Boca, los jugadores se reunieron en el campo de juego y Benedetto fue muy crítico del rendimiento de los defensores, entre ellos Zambrano. «Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran un centro, nos van a hacer un gol», cuestionó el delantero.
Pelea entre Zambrano y Benedetto
Al regresar al campo para el segundo tiempo, el rostro de Zambrano tenía marcas de golpes y también había rasguños en el de Benedetto. Según se supo después, hubo una pelea en el túnel camino al vestuario. El propio Hugo Ibarra, DT del Xeneize, reconoció que «hubo una discusión» entre los jugadores, aunque no entró en detalles.
Riquelme, duro con los jugadores de Boca
Tras el encuentro, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, se reunión con el plantel y el cuerpo técnico. En una charla en la que hablaron los protagonistas, Ibarra, Benedetto y Zambrano, el ídolo acabó remarcando su enojo con lo sucedido entre los futbolistas de Boca. «Se mostró dolido», manifestó el periodista Martín Arévalo en Radio La red. Y dio detalles de la charla dura de Riquelme.
¿Qué les dijo Riquelme a los futbolistas de Boca? «Le faltaron el respeto al escudo, le faltaron el respeto a los hinchas. Si están buscando que los puteen, se lo están ganando», fueron las duras palabras que habría dicho Román a Zambrano y Benedetto según informó Arévalo. Un capítulo más del presente conflictivo que vive Boca.