Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Rodolfo Arruabarrena opinó sobre el conflicto entre Boca y Agustín Rossi: «Son las reglas del juego»

El exdirector técnico del conjunto azul y oro y se refirió a la polémica por la renovación del arquero.

Lionel Messi
Rodolfo Arruabarrena, DT argentino.

Todo el Mundo Boca quedó dividido por lo que pasó esta semana con Agustín Rossi. La última reunión con el Consejo de Fútbol para la renovación del contrato fue polémica porque duró poco y no derivó en ningún acuerdo. De hecho, hasta se generaron declaraciones cruzadas entre los protagonistas. En una entrevista concedida a «Líbero» (TyC Sports), Rodolfo Arruabarrena opinó y dijo: «Son las reglas del juego».

En primer lugar, el exdirector técnico analizó el rol de Juan Román Riquelme dentro del club de la Ribera. «Román es un chico inteligente y sabe que está en un puesto que muchos quieren, entonces se tiene que rodear de gente capaz para diferentes sectores de Boca. No estoy en el día a día y no sé cómo se manejan. Creo que están capacitados y entienden que van a ser criticados», dijo el «Vasco».

«Román maneja el fútbol, conoce de fútbol y podés tener charlas con él porque es una persona conocedora», añadió Arruabarrena sobre el vicepresidente electo en diciembre de 2019. Y luego aclaró una cuestión importante: «Después en el tema económico o algunos sectores de Boca no sé qué capacidad tiene Román y el Consejo. Por lo que dicen, maneja el fútbol. A mí me hace ruido eso nada más».

Arruabarrena sobre Rossi

Con respecto al conflicto por la renovación del contrato de Agustín Rossi, el «Vasco» declaró que estas situaciones son factibles en el fútbol. «Habría que ver las dos campanas. Estuve viendo el tema de Rossi y son contradictorios, posturas diferentes. Rossi está en un gran momento pero cada uno defiende lo suyo. No soy partidario de dejar de lado a un jugador. Seguramente da bronca, pero son las reglas del juego», afirmó.

El entrenador aclaró que Rossi es un caso de éxito en el conjunto azul y oro y eso no suele suceder muy seguido. «Han pasado muchísimos jugadores jóvenes que han rendido en otros clubes y en Boca se han ido. No solo con esta dirigencia. Boca tuvo una camada de jugadores muy buenos, que triunfaron pero fuera de Boca. El Mundo Boca es eso», sentenció Arruabarrena, actual DT de Emiratos Árabes Unidos.