Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Rodolfo Arruabarrena se sinceró sobre ser el DT de Boca: «Me moriría por volver»

El exdirector técnico del conjunto azul y oro se refirió a la chance de regresar al club.

Lionel Messi
Rodolfo Arruabarrena, DT argentino.

Rodolfo Arruabarrena fue el director técnico de Boca entre 2014 y 2016. Llegó luego de la salida de Carlos Bianchi y fue el antecesor de Guillermo Barros Schelotto. Ganó dos títulos: el Torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina del mismo año. Consultado por su relación con el club de la Ribera, el entrenador se sinceró y no ocultó su deseo para el futuro: «Me moriría por volver«.

«Soy hincha y nací en Boca como jugador. Desde los 11 jugué ahí, me moriría por volver. En un futuro me gustaría dirigir en Europa. Tengo que mejorar como entrenador, seguir capacitándome, pero sin dudas que me encantaría volver a dirigir en el club«, manifestó el «Vasco». Eso sí: siempre aclaró que por ahora no hay planes porque se encuentra en Emiratos Árabes Unidos como DT del seleccionado.

«Para elegir un técnico hay que tener un análisis previo. El consejo y Román deben conocer bien las actitudes y responsabilidades de Sebastán Battaglia y de Hugo Ibarra como para ponerlos ahí», opinó también Arruabarrena. Y habló de Sergio Romero: «Tiene su historia como arquero, no estuvo atajando en este último tiempo. Deberá entrenar y ponerse bien para que el DT luego elija quien ataja. Es una gran incorporación».

Arruabarrena sobre Rossi

Hace algunas semanas, Arruabarrena también se refirió a la situación de Agustín Rossi y su conflictiva negociación con Boca. «Habría que ver las dos campanas. Estuve viendo el tema de Rossi y son contradictorios, posturas diferentes. Rossi está en un gran momento pero cada uno defiende lo suyo. No soy partidario de dejar de lado a un jugador. Seguramente da bronca, pero son las reglas del juego», manifestó.

«Han pasado muchísimos jugadores jóvenes que han rendido en otros clubes y en Boca se han ido. No solo con esta dirigencia. Boca tuvo una camada de jugadores muy buenos, que triunfaron pero fuera de Boca. El Mundo Boca es eso», agregó también el director técnico del seleccionado de Emiratos. Las charlas entre el arquero y el Consejo de Fútbol no terminaron bien y todo indica que pronto se irá del club.