Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se acerca la renovación de Messi en el PSG? En Francia ven «signos positivos»

El delantero termina su contrato con el club parisino a mediados del 2023. ¿Extenderá el vínculo?

Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

El viernes se confirmó que Lionel Messi no forma parte de la lista de los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro 2022 y se armó un gran escándalo a nivel mundial. Mientras todos debaten por la posición que perdió el delantero argentino en el galardón individual más importante, el PSG tomó una decisión. En Francia ven «signos positivos» para la renovación del contrato del capitán de la Selección Argentina.

El diario L’Equipe informó lo siguiente: «París ha mostrado signos positivos en las últimas semanas para discutir un nuevo contrato, ya que hay una opción de un año en juego y ambas partes están de acuerdo«. Y tiró una frase que les llegó desde el entorno de Leo: «No ha habido ningún contacto con el FC Barcelona ni con Laporta desde la marcha de Leo. Los que dicen lo contrario son mentirosos».

Christophe Galtier, el DT del PSG, manifestó hace poco: «Está implicado en todas las sesiones, sonriente, e intercambia con sus compañeros. Es una fuente de ejemplo para nuestros jugadores. Agradezco cada momento de verlo en la cancha y saludarlo todos los días porque representa el ejemplo a seguir en su inversión». «Él no está satisfecho. Lo encuentro realizado. Cuando Leo sonríe, el equipo sonríe. Y en el entrenamiento es lo mismo. Es amado y admirado por sus socios», añadió.

La polémica por Messi afuera del Balón de Oro

France Football publicó los requerimientos para elegir sus candidatos al galardón: «El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo». Y añadió: «El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada».

«Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta», aclara el medio europeo en su información sobre el premio. Y cierra: «Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la ‘carrera del jugador’. Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como algo delimitado».