Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se muda a Italia? El equipo del ascenso que busca a Bielsa

Tras su salida del Leeds United, el Loco podría afrontar un nuevo desafío. Dirigiría a uno de los equipos pertenecientes al City Group.

Marcelo Bielsa
Foto de Leeds United en Twitter

Hasta la fecha el último equipo dirigido por Marcelo Bielsa fue el Leeds United, quien pesar de haber logrado el ascenso, fue destituido la última temporada a partir de los malos resultados en la Premier League. A partir de Allí, varios equipos desde entonces mostraron interés en contratarlo. Hoy se reveló un nuevo candidato.

Ese es el Palermo, quien actualmente milita en la Serie B de Italia. Un dato no menor es que recientemente fue comprando por el City Group, motivo por el cual sus resultados han mejorado recientemente. Para dar contexto, logró el ascenso desde la Serie C justamente la última temporada. Aunque todavía no hay nada confirmado.

Otro de los equipos que había analizado contratar al rosario fue el Athletic Bilbao, donde de hecho el entrenador ya trabajó. Aunque finalmente su vuelta no pudo concretarse. La Selección de Perú también mostró interés en El Loco tras la salida de Ricardo Gareca, pero el Palermo sería hasta ahora el máximo candidato.

El homenaje del Leeds

A partir de lo antes compartido, hoy surgió otra importante novedad en relación a Bielsa. El Presidente del Leeds Andrea Radrizzani concedió una entrevista con “The Athletic”. En la misma reveló que la institución planea homenajear al rosario: “Queremos renombrar nuestro campo de entrenamiento. Y que Thorp Arch se llame Centro de Entrenamiento Marcelo Bielsa”.

Pero además confesó un proyecto que ya debatió con el propio DT: “Desde hace tiempo tengo una idea que compartí con él: construir algún día una universidad del fútbol con su nombre. Así que espero que todavía quiera hacerlo”. Como dato extra, hoy comenzó justamente la Premier League. Solo se disputó un partido, la victoria del Arsenal ante el Crystal Palace por 2 a 0.