Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia habló de su relación con Riquelme y el Consejo de Fútbol: «No es lo mismo uno que cinco»

El exdirector técnico de Boca repasó cómo fue su etapa en el club de la Ribera y el trato con los dirigentes.

Sebastián Battaglia
Riquelme y Battaglia.

Se supo que el despido de Sebastián Battaglia de Boca se dio en raros términos: los protagonistas reconocieron que fue con una corta charla en el bar de una estación de servicio. Por eso, la salida del director técnico quedó marcada por los roces en la relación con los dirigentes. ¿Cómo quedó el trato con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol? Ahora el DT se refirió al tema: «No es lo mismo uno que cinco».

Con respecto a su relación con el vicepresidente del club de la Ribera tras su despedida de la institución, Battaglia comentó que no volvió a hablar con él. «Teníamos las charlas que teníamos que tener. Después se dio la posibilidad de entrar a trabajar al club. Hoy no he vuelto a hablar desde que me fui pero no tendría problemas de sentarme a charla porque siempre lo hemos hecho como dos personas civilizadas», dijo.

En su charla con el canal de Youtube de «Ezzequiel», el «León» también reconoció la dificultad que implica tener a varios dirigentes a los que responderle por su trabajo. «No es lo mismo hablar con uno que hacerlo con cinco. Son diferentes opiniones, puntos de vista… A veces podés estar de acuerdo, y otras no. Pero mis convicciones nunca las voy a modificar. Siempre voy adonde sea…», sostuvo.

Más de Battaglia

Con respecto a si volvería a trabajar con esta comisión directiva, Battaglia no lo confirmó pero tampoco lo negó. «Y… A ver. Todo siempre se puede hablar y proyectar cosas. Hoy no me lo imagino pero quién sabe en un futuro… Con la dirigencia que esté, o con otra… A Boca hay que ponerlo siempre por delante de todo y pensar en su bien. He vivido un montón de cosas lindas ahí y en el futuro veremos qué nos depara», señaló.

Y, además, ratificó su frase sobre los refuerzos tras la eliminación de la Copa Libertadores: «No me arrepiento. Nunca pensé en herir sentimientos de nadie… Todos los entrenadores tienen la posibilidad de plantear y pedir refuerzos o situaciones para mejorar, pero fue una respuesta a una pregunta». «La no renovación de Salvio, por ejemplo, pensábamos en tener más variantes ahí. En dos o tres posiciones, no más que eso…», cerró.

Advertisement