Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tema terminado: la decisión que tomaron en Boca con Hugo Ibarra

El Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza ya tomó una determinación con el actual cuerpo técnico Xeneize.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Luego de lo que fue la destitución de Sebastián Battaglia como entrenador el que tomó las riendas del primer equipo de Boca fue Hugo Ibarra, quien hasta el momento no terminó de conformar un equipo que llene desde lo futbolístico. Más allá de esto hace algunos meses el Negro fue presentado en conferencia como DT hasta el mes de diciembre.

La gran pregunta es qué sucederá una vez que termine el torneo. Está claro que lo que pretende el Consejo de Fútbol es tiempo para analizar la situación y también las diferentes opciones. Una de las cuestiones que se mencionó en su momento fue la posibilidad de que Ibarra siga en el cargo si los resultados eran positivos.

Lo cierto es que luego de ver el desempeño del Negro como entrenador de la primera el Consejo, con Juan Román Riquelme a la cabeza, ya tomó la determinación que luego de la actual Liga Profesional que termina en el mes de octubre Ibarra deje su cargo en la primera división. Según informó Claudio Civiello, esto es algo que el cuerpo técnico ya sabe.

Ibarra ya sabe que él es el DT interino y que Boca está trabajando por el nuevo entrenador que asumirá post campeonato”, afirmó el cronista. Lo que no se sabe es quién se sentará en el banco de suplentes teniendo en cuenta que son varios los nombres que aparecen en carpeta, algunos que están con trabajo en la actualidad.

Ricardo Gareca, Gerardo Martino, Sebastián Beccacece y Diego Martínez son algunos de los nombres que suenan para hacerse cargo del primer equipo de Boca en el 2023. Resta saber también qué pasará con Ibarra, ya que su intención es seguir trabajando en las inferiores del club como entrenador de Reserva, un puesto que hoy ocupa Mariano Herrón.

Advertisement