Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el ¿polémico? gol de Flamengo en la Libertadores que Loustau ni el VAR anularon

Giorgian de Arrascaeta puso el 1 a 0 parcial pero en la jugada hubo una mano de su compañero Joao Gomes. Qué dice el reglamento.

Flamengo
Captura TV.

Ayer por la noche volvió a rodar la pelota en la Copa Libertadores con el cruce de ida de cuartos de final entre Corinthians y Flamengo en San Pablo. Y el gol que abrió el partido, anotado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, despertó todo tipo de polémicas por una mano previa. Sin embargo, tanto Patricio Loustau como el VAR encabezado por Germán Delfino acertaron en la decisión. Mirá el video.

Transcurrían 37 minutos de la primera parte cuando tras un mal despeje de la defensa de Corinthians la pelota le pegó en el brazo a Joao Gomes y en el rebote de Arrascaeta la controló y la clavó en un ángulo ante el reclamo de todo el estadio. Y el tanto estuvo bien cobrado porque el 1° de julio de 2021 hubo un cambio en el reglamento respecto a las manos.

Qué dice el reglamento

Según las reglas de juego IFAB, la mano accidental previa a un gol ya no es considerada infracción. El gol solamente se tendría que haber anulado en caso de que hubiera sido de de Arrascaeta, el autor del tanto. Además, en las imágenes se ve claramente que el futbolista Joao Gomes no tuvo intención de tocar la pelota con su brazo y no amplía el volumen de su cuerpo.

Cuándo juegan la revancha

Tras el 2 a 0 del Flamengo en la ida con goles de de Arrascaeta y Gabriel Barbosa, el desquite será en el mítico estadio Maracaná el martes 9 de agosto desde las 21:30. Vale destacar que el ganador de la serie, además de embolsar US$2.400.000 que se suman a los US$6.650.000 ya acumulados, irá en las semifinales contra Vélez o Talleres de Córdoba.

Flamengo, el máximo candidato al título

En una de las principales plataformas de apuestas deportivas a nivel mundial, Flamengo es el máximo candidato a quedarse con la Libertadores (3,50). En segundo lugar se ubica Palmeiras (4,00), luego Atlético Mineiro (5,00) y en cuarta posición Corinthians (10,00). Un escalón más abajo están Athletico Paranaense (11,00), Vélez (12,00), Estudiantes (13,00) y Talleres (21,00).

Advertisement