Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Antes de irse de Boca, Jorman Campuzano contó cómo fue su charla con Alan Varela: «Le hablé mucho»

El volante central colombiano partió rumbo a Turquía para sumarse al Giresunspor a préstamo por un año.

Jorman Campuzano
Jorman Campuzano, jugador de Boca.

A lo largo de los últimos meses perdió terreno dentro del plantel profesional y pasó de ser titular indiscutido a suplente sin minutos. Por ese motivo, Jorman Campuzano entendió que era el momento de irse de Boca y aceptó la propuesta para dejar el club de la Ribera. Pero antes de partir contó la experiencia que le dejó esta etapa y también reveló cómo fue su charla con Alan Varela: «Le hablé mucho».

El volante central acordó su salida a préstamo por un año al Giresunspor de Turquía y el jueves por la noche emprendió el viaje hacia este nuevo ciclo en su carrera deportiva. En una charla con ESPN, analizó: «Muchos recuerdos lindos y muchos recuerdos duros… El objetivo era la Libertadores y tuvimos la semifinal con Santos, la perdimos con Miguel (Russo), que fue en uno de mis mejores momentos».

«En Boca pasé el mejor momento de mi vida, que es ser padre, pero también me tocó perder uno de mis bebés. El accidente fue muy fuerte, durante unos días quedé raro con eso. Miguel (Russo) lo notó y me dijo que tenía que dejarlo atrás. Fueron muchas cosas», recordó el colombiano sobre estos años en el Xeneize. Y partió rumbo a Turquía en busca de nuevos desafíos para su vida como futbolista.

Más de Campuzano

«No son excusas, de acá me llevo lo mejor, muchos compañeros. De todas maneras no me voy del todo, hasta que el club no vea mi talento y haga uso de la opción de compra», aclaró el volante central sobre su situación. Después de varios días de negociación, renovó su contrato con Boca por dos años más (terminaba en junio de 2023 y se extendió) y se fue a buscar una nueva experiencia en el fútbol turco.

Si bien aclaró que la relación todo el plantel azul y oro siempre fue buena, destacó su amistad con el jugador que le quitó el puesto: Alan Varela. Campuzano entendió que debía colaborar con el crecimiento del juvenil y tratar de aportarle todo lo que pueda desde su trayectoria: «Con todos tuve una buena relación, especialmente con Alan (Varela); le hablé mucho en algún momento para aprovechar la oportunidad».