Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atento River: los nueve jugadores que se podrían ir libres en diciembre

Además de los nueve contratos que vencen el 31 de diciembre, River podría perder a nueve juveniles que no tienen vínculo profesional.

River
Marcelo Gallardo, DT de River.

La Reserva de River que comanda Jonathan La Rosa lideraba con comodidad la Liga Profesional pero sufrió un bajón y encima en las próximas semanas podría perder a nueve futbolistas. Si la dirigencia no les hace firmar su primer contrato profesional antes del 30 de noviembre, a partir del 1° de diciembre los nueve jugadores en cuestión quedarán con el pase en su poder.

Agustín Gómez (arquero), Francisco Petrasso (marcador central), Iván Peralta (marcador central), Mauricio Camargo (lateral izquierdo), Sebastián Sánchez (volante de contención), Valentín Gargiulo (volante polifuncional), Joaquín Panichelli (centrodelantero), Pablo Cáceres (centrodelantero) y Luciano Paz (centrodelantero) son los nueve jugadores que corren riesgo de quedar en libertad de acción.

Ocho de los nueve mencionados ya tuvieron sus presentaciones en la Reserva y particularmente el único que no lo hizo fue Gómez, quien sí formó parte de la Primera División: fue el 16 de mayo de 2021, cuando integró un lugar en el banco de suplentes contra Boca en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El máximo candidato a firmar su primer contrato es Panichelli, que viene siendo el goleador de la Reserva y una pieza indiscutida para La Rosa. Además del delantero cordobés, Petrasso y Gargiulo podrían seguir sus pasos, mientras que la situación de los seis restantes es más compleja porque no vienen siendo parte de la categoría que comanda el cuñado de Marcelo Gallardo.

Los contratos que se vencen en 2022

Hasta el 31 de diciembre (9): Emanuel Mammana, Elías López, Jonatan Maidana, Javier Pinola, David Martínez, Tomás Pochettino, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero y Matías Benítez.