Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Barcelona en alerta: comienza la lucha con PSG para quedarse con Messi

Mientras el conjunto francés ya expresó sus ganas de quedarse con la Pulga una temporada más, el Culé mueve sus fichas.

Lionel Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

Desde la llegada de Xavi Hernández como entrenador de Barcelona el equipo Culé comenzó un periodo de reconstrucción en la cual se hizo una inversión muy importante para la contratación de jugadores de primer nivel mundial. Ahora el gran objetivo de toda la cúpula dirigencial es lograr nada menos que el regreso de Lionel Messi.

Fue hace poco más de un año que se dio lo que nadie imaginó. La salida de la Pulga del Culé fue un golpe cimbronazo inesperado, y días más tarde terminó llegando en condición de libre al PSG. Su primera temporada no fue demasiado buena acorde a sus registros pero ahora se está viendo la mejor versión de La Pulga en el conjunto parisino.

Es por este motivo que Luis Campos, director deportivo de PSG, ya avisó que pretende que Messi extienda su contrato hasta mediados del 2024, activando la cláusula automática que tienen tanto el jugador como el club. Ahora el que empieza a moverse es Barcelona, que quiere tener a toda costa a su máxima figura el próximo año.

¿Messi vuelve a Barcelona?

Uno de los que habló recientemente fue Xavier Barbany, dirigente del Culé, quien comentó parte del plan que quieren llevar a cabo. “Si hasta ahora activamos tres palancas (venta de derechos de imagen del club) la próxima será la del regreso de Messi, pero no podemos iniciar nada hasta que no cerremos esta etapa del libro de pases y completemos el plantel”, sentenció.

Más allá de que tanto PSG como Barcelona están en una puja más que importante para ver quién se queda con el astro rosarino, Messi tiene bien claro que no tomará ninguna decisión hasta después del Mundial de Qatar. Hoy en día su atención está puesta al cien por cien en la Selección Argentina para ir en búsqueda del máximo objetivo de su carrera.