Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca dijo no: Girona quería a Rossi y se terminó llevando a otro arquero argentino

El conjunto español se movió rápido y en las últimas horas del mercado se llevó a un exjugador de la Selección Argentina.

Agustín Rossi

Finalmente cerró el mercado de pases en Europa y Agustín Rossi sigue vistiendo la camiseta de Boca. El arquero que decidió no renovar su contrato recibió una propuesta interesante por parte del Girona de España. Una negociación que se cayó rápidamente, razón por la cual el conjunto perteneciente al City Group incorporó a otro argentino.

Paulo Gazzaniga se convirtió en nuevo futbolista del Girona. Luego de ascender a la primera división de España comenzó la búsqueda por un nuevo guardameta. El santafesino de 30 años que en su momento fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina llegó a un acuerdo para dar un nuevo paso en su carrera.

Si bien no es muy conocido en la Argentina, ya que realizó toda su carrera en Europa, tiene mucha experiencia. Y en su momento tuvo la chance de atajar con muy buenas actuaciones en el Tottenham, donde llegó tras haber sido pedido por Mauricio Pochettino. Durante la última temporada estuvo en el Fulham, donde consiguió el ascenso la última temporada.

La operación entre Rossi y Girona se cayó debido a que la propuesta que realizó el conjunto español no fue lo suficientemente buena para Boca. Amparado en la cláusula de 17 millones de dólares, lo que pretendían en el Xeneize eran al menos 8 millones de dólares limpios. Muy lejos de los 3 que puso sobre la mesa el conjunto español.

El futuro de Rossi

Ahora Rossi continuará siendo el arquero titular de Boca hasta el final de este año, mientras se prepara todo para que sea Chiquito Romero el que tome su lugar a principios del 2023. Luego se verá si en diciembre el exLanús se marcha o bien se queda colgado hasta que termine su contrato el próximo 30 de junio.

Advertisement