Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Huracán: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

Tras cinco victorias seguidas, el Xeneize enfrentará al conjunto de Parque Patricios en La Bombonera.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Huracán el lunes 19 (mañana) a partir de las 19.00 hrs en La Bombonera. El Xeneize llega con cinco victorias seguidas. En su última presentación derrotó a Lanús por 1 a 0 como visitante. Mientras que el Globo igualó ante Barracas Central por 1 a 1 en Parque Patricios. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo y amateurismo, Boca y Huracán se enfrentaron en 176 oportunidades. El Xeneize suma 92 triunfos, 33 derrotas y 51 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 6 de marzo del 2022. Por la 5° jornada de la reciente Copa de la Liga, el Globo se impuso al por ese entonces conjunto de Battaglia por 1 a 0 en La Bombonera con un gol de Matías Cóccaro.

Boca actualmente ocupa la 3° posición de la Liga Profesional con 35 unidades, producto de once victorias, dos empates y seis derrotas. Mientras que Huracán se encuentra en la 4° ubicación con 33 a través de ocho triunfos, nueve igualdades y dos caídas. Por lo que será un encuentro trascendental para ambos. El líder hasta el momento es Gimnasia con 36 puntos.

La formación de Boca

De cara al partido, hoy Hugo Ibarra trabajó con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Aaron Molinas; Darío Benedetto y Luca Langoni. Se destaca la presencia la Molinas. Son siete modificaciones al once que venció a Lanús.

Roncaglia, Rojo, Varela, Payero, Molinas, Benedetto y Vázquez por Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Esteban Rolón, Juan Ramírez, Óscar Romero, Luis Vázquez y Norberto Briasco. En líneas generales muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a la formación. Más adelante el Xeneize enfrentará a Godoy Cruz el viernes 23 en Mendoza.