Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Boca Vs River: el historial de cara a un nuevo Superclásico por la Liga Profesional 2022

El conjunto de Ibarra enfrentará al de Gallardo el domingo 11 a partir de las 17.00 hrs. Ambos suman 29 unidades.

Liga Profesional
Fuente: Twitter de River Plate.

Este domingo 11 a partir de las 17.00 hrs, Boca enfrentará a River en una nueva edición del Superclásico. El partido corresponderá a la 18° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Ambos equipos suman 29 unidades. Los líderes hasta el momento son Gimnasia y Atlético Tucumán 33. Por lo que el compromiso será muy importante para el futuro del certamen. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo y amateurismo, Boca y River se enfrentaron en 258 oportunidades. El Xeneize logró 90 triunfos y el Millonario 84. Los restantes 84 encuentros culminaron en empates. La última vez que se vieron las caras fue el 20 de marzo en el Monumental, donde el conjunto de Battaglia se llevaría la victoria por 1 a 0 con un tanto de Sebastián Villa.

Las formaciones

Hugo Ibarra presentaría a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni. Son cuatro cambios al equipo que derrotó a Colón en Santa Fe. Advíncula, Fernández, Varela y Ramírez por Facundo Roncaglia, Esteban Rolón, Óscar Romero y Norberto Briasco.

Mientras que Marcelo Gallardo buscaría la victoria con estos once: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de La Cruz, Agustín Palavecino; Exequiel Barco y Lucas Beltrán. Dicho esto, todavía no debería descartarse la presencia de Pablo Solari desde el arranque.

Victoria de Boca en la Reserva

Como antesala al Superclásico, hoy se disputó el Boca Vs River de la Reserva. El encuentro se desarrolló en el Estadio Monumental y culminó con victoria del Xeneize por 2 a 1 con goles de Jabes Saralegui y Brandon Cortés de tiro libre. Joaquín Panichelli había anotado el empate parcial para el Millonario. Con este resultado el equipo de Mariano Herrón es el líder absoluto de la categoría con 40 unidades.