Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Claudia Villafañe estaría en problemas con la AFIP: los detalles

Jorge Rial se refirió a la presunta evasión de la famosa en «Argenzuela», su programa de C5N.

Claudia Villafañe

Las cuestiones patrimoniales de Claudia Villafañe se trataron en los medios durante varios años, sobre todo, por los conflictos que se generaron con Diego Maradona. El tema volvió a surgir esta semana cuando Jorge Rial expuso que la AFIP estaría por llevar a la Justicia, sin intermediaciones previas, a la mamá de Dalma y Gianinna por presunta evasión fiscal.

«Esto es el inicio de una causa por evasión fiscal agravada contra Claudia Villafañe», expresó el conductor de C5N sosteniendo una copia de los documentos. Y siguió desarrollando la noticia: «Esto tiene que ver con los famosos departamentos de Miami, de los que tanto se habló. Entonces, ¿qué hizo la AFIP? Miraba para un lado y otro, dijeron ‘ellos tributan en la Argentina y son ciudadanos argentinos'».

En ese contexto, el columnista Mauro Federico se remitió al blanqueamiento fiscal que se produjo hace unos años, antes de la llegada de Alberto Fernández a la presidencia. «En 2016 cuando el gobierno de Macri convocó a un blanqueo total, que incluía las cuentas de los argentinos en el exterior y también los bienes. Ahí Villafañe blanqueó los activos de una cuenta corriente en los Estados Unidos», señaló.

Por otro lado, el periodista agregó el dinero que contenía esa la cuenta mencionada: «Eran 200 mil dólares y tributó por ello». Finalmente, se reveló el valor de los departamentos que Villafañe tiene bajo su poder en la ciudad costera de La Florida: «Pero se olvidó u omitió dos propiedades valuadas en 10 millones de dólares»

«Esto según la Justicia argentina y lo que mandó a investigar la AFIP. Esto va a pasar a la Justicia para ser acusada formalmente por evasión de impuestos», acotó Jorge Rial sobre el caso de la exconcursante de «MasterChef Celebrity». Después de pasar por el concurso de cocina, Claudia volvió a adoptar un perfil bajo en lo mediático y estuvo acompañando a Dalma Maradona, quien dio a luz hace tan solo un par de meses.