Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Confirmado: Sergio Romero deberá ser operado

El arquero de Boca sufrió una nueva lesión y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Sergio Romero
Foto: @ManUtd

El panorama de Sergio Romero en Boca cambió muchísimo en tan solo pocos días. El arquero estaba preparándose para su debut oficial con la camiseta azul y oro, que iba a ser este miércoles 28 de septiembre por la noche, en el partido contra Quilmes por Copa Argentina. Pero el sábado se lesionó y ahora se confirmó que «Chiquito» deberá ser operado y quedará afuera de las canchas por un tiempo.

El periodista Martín Arévalo dio la primera noticia este domingo y sorprendió a todos los hinchas del Xeneize. «Lamentablemente, Sergio Romero tuvo un problema en la rodilla. Se esperan los estudios, pero una de las posibilidades es que tenga que ser operado por el doctor Batista. Es difícil que vuelva a jugar este año para Boca», manifestó el cronista en su cuenta de Twitter.

Y este lunes, Augusto César actualizó la situación de Romero con una última noticia llamativa. «Sergio Romero no se entrena en el Predio. Será operado. Se espera parte medico del club de la lesión que sufrió el sábado a la mañana», explicó. De esta manera, ya se sabe que Sergio quedará afuera por varias semanas debido a la rehabilitación de la intervención quirúrgica y no jugará en este 2022.

¿Cómo estaba Sergio Romero cuando llegó?

Alejandro Santillán, entrenador personal de Chiquito, habló cuando se dio el pase a Boca y confirmó que el arquero estaba bien. «Romero es un gran profesional. Hicimos una buena previa antes de que llegue a Boca. Entrenamos desde el 25 de junio en el Tita Mattiussi, cuando tuvo el alta médica. La rodilla respondió muy bien. Entrenamos ese día que firmó con Boca y estaba óptimo. Tuvimos 30 entrenamientos bárbaros», dijo.

«Sergio nunca se quejó de la exigencia de los entrenamientos. Sí se ponía hielo por precaución, pero lo hacía en las dos rodillas. Más allá de los entrenamientos, Sergio es un arquero de partidos. Ahí se transforma. Si lo ponen el domingo, va a rendir muy bien», explicó Santillán. Y aseguró: «Charlamos todos los días. Está feliz por el lugar al que llegó, me cuenta que está cómodo con los compañeros, con el club, con el día a día. Físicamente está bárbaro». Pero todo cambió este sábado.