Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Copa Argentina
Twitter de Boca Juniors.

BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2022: las posibles fechas para la semifinal entre Boca y Patronato

El conjunto de Ibarra se verá las caras con el Patrón por un lugar en la final. El Xeneize defiende el título.

Tras la victoria ante Quilmes en Mendoza, Boca disputará las semifinales de la Copa Argentina 2022 ante Patronato. El conjunto de Entre Ríos está protagonizando una campaña muy irregular. Po un lado dio la gran sorpresa al eliminar a River a través de los penales. Mientras que por el otro ocupa la última posición de la tabla de promedios, por lo que si finalmente hay descensos muy probablemente pierda la categoría.

Dicho esto, hoy se revelaron las posibles fechas para el duelo entre Boca y Patronato. Las semifinales de la Copa Argentina 2022 se disputarían el martes 18, miércoles 19 o jueves 20 de octubre. Las sedes para las mismas todavía deben confirmarse. El otro cruce los protagonizarán Talleres y Banfield. Por lo que puede reeditarse la final de la edición 2021 entre el Xeneize y el conjunto de Córdoba.

El cupo de Copa Libertadores

Otro dato no menor sobre la Copa Argentina, es que Banfield o Talleres pueden asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2023 siempre y cuando lleguen a la final y Boca se imponga a Patronato. Esto es así porque si el Xeneize se consagra campeón liberaría un cupo en el certamen internacional al ya haber conquistado la Copa de la Liga en el 1° semestre.

La gran racha de Boca

Boca llegará al duelo contra Patronato con mucha confianza. Actualmente suma diez victorias seguidas en la Copa Argentina. En la última edición conquistó el título dejando en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato, Argentinos Juniors y Talleres. Mientras que en el 2022 ya derrotó a Central Córdoba de Rosario, Ferro, Agropecuario y Quilmes.

El último bicampeón fue River en las temporadas 2016 y 2017. Pero antes el conjunto de Ibarra tendrá que continuar su campaña en la Liga Profesional. Su próximo desafío será el domingo 2 ante Vélez en La Bombonera. Hoy el entrenador recuperó a Frank Fabra, Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes se encuentran en buen estado y pueden ser titulares.