Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sonríe Ibarra: los jugadores que recuperó Boca de cara al duelo ante Vélez

El entrenador podrá contar con aquellos futbolistas que representaron a sus selecciones los últimos días.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Boca jugará ante Vélez el domingo 2 de octubre a partir de las 18.00 hrs en La Bombonera. El Xeneize viene de acceder a las semifinales de la Copa Argentina. Actualmente se encuentra en la 2° posición de la Liga Profesional 2022 con 39 unidades. Una victoria lo dejaría en la cima, superando a Atlético Tucumán.

A partir de allí, hoy se revelaron buenos noticias para Boca. Las mismas comparten que Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra ya se encuentran a disposición luego de participar de los amistosos con sus seleccionados en la última Fecha FIFA. Por lo tanto podrían ser titulares de cara al duelo ante el Fortín.

En contrapartida, Marcos Rojo y Nicolás Figal siguen en duda. Es posible que Ibarra opte por darles más tiempo de recuperación con el fin de priorizar el duelo del jueves 6 ante Gimnasia en condición de visitante. Además Norberto Briasco y Nicolás Orsini están descartados. Como dato extra, muchos hinchas en las redes consideran que aun con la vuelta de algunos jugadores de experiencia. El DT debe seguir apostando por los juveniles.

La agenda de Boca

Tras el duelo ante Vélez, Boca enfrentará a Gimnasia el jueves 6 como se compartió anteriormente. Dicho encuentro será clave en las aspiraciones de ambos en la Liga Profesional. Más adelante el Xeneize enfrentará a Aldosivi el domingo 9 en La Bombonera, el miércoles 12 o jueves 13 jugará ante Sarmiento y el domingo 16 con Newell’s.

Derrota de la Reserva

Por otro lado, hoy la Reserva comandada por Mariano Herrón perdió un partido clave ante Vélez por 2 a 1 en condición de visitante. Ya suma cuatro encuentros sin victorias, con dos empates y dos derrotas. Con este resultado el Xeneize sigue siendo el líder con 42 unidades. Pero ahora el Fortín suma 41. Mientras que Huracán y Tigre cuentan con 39. Al certamen le restan cinco fechas.