Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto de @RiverPlate

RIVER PLATE

¿Cuál fue el último Superclásico que River le ganó a Boca en La Bombonera?

La última vez que el Millonario se quedó con un triunfo en la casa de su eterno rival fue hace cuatro años en un encuentro inolvidable.

<

Esta tarde a partir de las 17hs Boca y River se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico con La Bombonera como escenario. En este reducto Marcelo Gallardo tiene un saldo positivo aunque lo cierto es fueron más los empates que las victorias las que consiguió allí. ¿Cuándo fue el último triunfo del Millonario en la cancha de su eterno rival?

Hay que retroceder casi cuatro años hasta aquel inolvidable 2018 para River para recordar lo que fue su última victoria en La Bombonera. El 23 de septiembre fue el día que el equipo de Napoleón pisó fuerte y se terminó quedando con una victoria por 2-0 ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto, un preludio de lo que sería la final de la Libertadores en Madrid.

Goles inolvidables

Aquella tarde tuvo dos goleadores que curiosamente le habían convertido al Xeneize algunos meses atrás en la Supercopa Argentina disputada en Mendoza. El primer tanto llegó de la mano de Gonzalo Martínez, quien luego de un rebote tomó la pelota de aire en el borde del área para convertir un verdadero golazo a los 14 minutos del primer tiempo.

Justamente el Pity tuvo que dejar el encuentro por lesión y Boca comenzó a empujar para lograr llegar al empate, algo que nunca ocurriría. En el segundo tiempo, cuando el local estaba pasando por su mejor momento, Juanfer Quintero metió una pelota en cortada para la diagonal de Rafael Santos Borré, y el rebote le quedó a Ignacio Scocco, quien no perdonó.

El misil del delantero que había ingresado unos minutos antes terminó de decretar la victoria de River por 2-0 en La Bombonera. Luego de esto River jugó dos veces más en la cancha de Boca por torneos locales y ambas ocasiones finalizaron en empate, aunque una finalizó con la eliminación del Millonario por penales en la Copa Diego Maradona.