Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Dabove y la sanción de un partido a Marcos Rojo: «No me llama la atención»

El director técnico de Huracán respondió sobre el castigo de una fecha que recibió el capitán de Boca.

Diego Dabove
Diego Dabove, DT de Huracán.

Como Marcos Rojo vio la roja directa en el Superclásico frente a River, muchos creyeron que la sanción para el zaguero central de Boca iba a ser de dos partidos. El defensor no estuvo contra Lanús pero luego la AFA informó que el castigo era de solo una fecha, por lo que podrá jugar este lunes a las 19 frente a Huracán. Cuando le preguntaron por este tema, Diego Dabove respondió. «No me llama la atención«.

«¿Te llamó la atención que le dieran solamente una fecha a Rojo?», fue la consulta que le hicieron al director técnico del «Globo» en una rueda de prensa. «No, no… Hoy en día no llama la atención nada, la verdad… Pero hay que estar tranquilos y enfocarse en lo propio«, contestó el entrenador, que sabe que no es lo mismo para Boca la presencia del capitán y uno de los líderes del vestuario.

«La expectativa que te genera este partido y en ese estadio es mucha. La Bombonera, con mucha gente, con el marco que va a haber y en la posición en la que estamos, la verdad que es muy lindo», dijo sobre el partido. Y aseguró: «Este es el lugar donde queremos estar, tenemos que meterle en la recta final. Estoy charlando mucho con los jugadores, debemos enfocarnos para llegar bien al partido del lunes».

La aclaración de Fernando Mitjans

Para despejar las dudas sobre el tema, Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, explicó que en ningún momento una roja directa significó sí o sí dos partidos de sanción. «Yo ni siquiera voté. Que roja directa sean dos partidos de suspensión es otra de las tantas cosas que se dicen y quedan grabadas en el imaginario popular. Hay cientos de rojas directas que son penadas con una sola fecha», comentó.

«Jugada de último recurso es roja directa y automáticamente es un partido. No sé de dónde salió que roja directa son dos», explicó Mitjans en «DSports Radio». «Decían que era reincidente y no era así. La reincidencia prescribe a los dos meses y a Rojo lo habían expulsado el año pasado, no sé hace cuanto. No es como la reincidencia penal que te persigue toda la vida», sentenció.