Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcos Rojo
Foto de @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

La aclaración desde AFA por la sanción a Marcos Rojo: «Hay cientos de rojas directas penadas con una fecha»

El zaguero central de Boca recibió solo una jornada de castigo y hubo algunas quejas.

Luego de una acción inesperada y brusca con Nicolás De La Cruz, Marcos Rojo fue expulsado sobre el final del Superclásico del domingo pasado entre Boca y River. El zaguero central vio la roja directa y se especuló con la posibilidad de que reciba dos fechas de castigo, pero finalmente la sanción fue de solo una jornada. En el medio de algunas quejas que hubo, desde AFA hicieron una aclaración: «Hay cientos de rojas directas penadas con una fecha».

Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina, rompió el silencio y dio la versión oficial sobre el tema. «Yo ni siquiera voté. Que roja directa sean dos partidos de suspensión es otra de las tantas cosas que se dicen y quedan grabadas en el imaginario popular. Hay cientos de rojas directas que son penadas con una sola fecha», fue el primer comentario que hizo el dirigente al respecto.

«Jugada de último recurso es roja directa y automáticamente es un partido. No sé de dónde salió que roja directa son dos», agregó Mitjans en su charla con «DSports Radio». Y aseguró :»Decían que era reincidente y no era así. La reincidencia prescribe a los dos meses y a Rojo lo habían expulsado el año pasado, no sé hace cuanto. No es como la reincidencia penal que te persigue toda la vida».

Más de Fernando Mitjans sobre Marcos Rojo

Por otro lado, Fernando Mitjans confirmó que Marcos Rojo, por su expulsión directa, no podrá ser el capitán de Boca durante el próximo mes. «Es automático. Si al capitán le dan una fecha, es un mes sin poder usar la cinta. Si le dan dos, son dos meses. Tres fechas, tres meses. Está escrito hace mil años, desde antes que yo llegara al Tribunal», sostuvo el presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA.

«Yo no voté. Y si hubiera tenido que desempatar, me tenía que abstener», comentó también el dirigente sobre la decisión de la sanción a Rojo. «Es público que yo fui propuesto por Boca. Todos los equipos proponen, lo que pasa es que no hay lugar para 28 miembros. Acá hay hinchas de River, Racing, San Lorenzo, Velez… ¿Ustedes creen que yo puedo acarrear la voluntad de todos ellos?», cerró.