Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El día que Gastón Gaudio dijo que Roger Federer «era malísimo»

El Gato nunca le pudo ganar al suizo, pero en sus comienzos no imaginaba que sería el número uno del mundo.

Gastón Gaudio

Ayer fue el día que nadie quería que llegara. A sus 41 años, Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional y así se termina una de las eras más doradas de la historia del deporte. Ya desde joven el suizo estaba catalogado como uno de los mejores, pero Gastón Gaudio no pensaba lo mismo y hasta llegó a confesar que «era malísimo».

Algunos años atrás, Gaudio reveló una anécdota imperdible sobre Roger: «No soy de confiar. Había una gran expectativa con Federer. La primera vez que lo vi estaba jugando la clasificación o la primera ronda en Roma. Yo estaba con Benito Pérez Barbadillo que hoy es el agente de prensa de Nadal y en ese momento trabajaba para la ATP. Estábamos viendo el partido y le dije: «Te digo la verdad, este tipo es malísimo. No sabe pegar el revés. ¿Cómo va a ser número uno del mundo?«».

«Imaginate mi visión. Mirá por lo que le erré. Es el mejor de toda la vida, de toda la historia. Cuando jugaba contra él siempre estaba ahí yo, salvo en Shanghái. Jugué en Toronto y yo iba 4 a 1 arriba en el tercero. Sacaba él e íbamos 15-40. Me hizo ace, ace, ace, ace. Con 4-2, jugamos parejo, tá,tá, me quebró. Después 4-3, 4-4… me ganó 7-5. ¡Siempre perdía!», confesó el Gato.

Los cinco cruces entre Federer y Gaudio

Semifinales del ATP de Gastad (2003): ganó Federer 6-1 y 7-6

Primera ronda del Masters 1000 de Canadá (2003): ganó Federer 6-4, 3-6 y 7-5

Primera ronda del Masters 1000 de Hamburgo (2004): ganó Federer 6-1, 5-7 y 6-4

Primera ronda del Masters de Houston (2004): ganó Federer 6-1 y 7-6

Semifinales del Masters de Shangai (2005): ganó Federer 6-0 y 6-0

Los argentinos que le ganaron a Federer

A lo largo de sus 24 temporadas en el circuito ATP el suizo jugó 99 partidos oficiales contra tenistas argentinos y solamente cayó en 23 ocasiones. ¿Quiénes son los siete que le ganaron? David Nalbandian (8), Juan Martín Del Potro (7), Guillermo Cañas (3), Franco Squillari (2), Lucas Arnold (1), Mariano Zabaleta (1) y Federico Delbonis (1).

Advertisement