Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El fin de una era: Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional

El tenista suizo de 41 años se despedirá de la actividad la semana próxima en la Laver Cup.

Roger Federer
Foto: Twitter ATP.

Roger Federer, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, anunció hace instantes su retiro de la actividad profesional a sus 41 años. La semana que viene, en la Laver Cup en Londres, el suizo le pondrá fin a una de las eras más gloriosas de la historia del deporte. Mirá el comunicado que lanzó el tenista para anunciar su despedida.

«Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro», comenzó Federer su descargo en las redes.

Y luego Roger agregó: «Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour».

«Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado», afirmó el suizo que dará su última función en Londres la semana próxima.

Los increíbles números de Federer

1251 victorias y 275 derrotas en singles

103 títulos ATP en singles (20 Grand Slams)

131 victorias y 92 derrotas en dobles

8 títulos ATP en dobles

Medalla de Oro en Beijing 2008 junto a Stanislas Wawrinka en el dobles, Plata en el singles de Londres 2012 y campeón de la Copa Davis en 2014

Lideró el ranking mundial de la ATP durante 310 semanas (solamente es superado por Novak Djokovic, con 373)

Último partido: vs Hubert Hurkacz 3-6, 6-7 y 0-6, en los cuartos de final de Wimbledon 2021 (28 de junio de 2021)