Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El DT del PSG habló del rol de Messi en el tridente ofensivo: «Tiene un registro diferente»

Christophe Galtier analizó el aporte del capitán de la Selección Argentina a su equipo.

Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

Este domingo, el PSG se enfrenta al Lyon por la Ligue 1 de Francia y, en la previa del partido, habló Christophe Galtier. El director técnico del equipo parisino habló del momento que atraviesa el plantel y, en particular, se detuvo en el aporte del tridente ofensivo, compuesto por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Con respecto al capitán de la Selección Argentina, señaló un detalle sobre su rol: «Diferente«.

«Los tres han experimentado un nivel muy alto. Tienen esta capacidad de tomar decisiones durante un partido. Pero obviamente eso requiere una inversión de parte de ellos. Ney es el que tiene mejor perfil para tener este repliegue defensivo. Eso también lo hará», sostuvo el DT. Y agregó: «Kylian es un punto de unión importante. Leo, tiene un registro diferente. Siempre está muy bien colocado para recibir el balón. Ney es el que mejor balance da».

Además, analizó lo que sucedió en la semana por la Champions League, donde su equipo tuvo momentos buenos y malos. «Revisé el partido contra el Maccabi Haifa por Champions League, intercambié… El viaje, muy largo, con el calor… Tuvimos una media hora grande donde estuvimos muy apurados. Tuvimos muchos errores técnicos, no habituales. En la segunda parte, habiendo hablado mucho en el descanso con los jugadores, teníamos un equipo menos partido en dos», indicó.

Más del DT del PSG

«Los tres delanteros pueden ser decisivos en cualquier momento. ¿Mañana? Todos están bien, todo el mundo quiere jugar este partido. Es un gran juego», comentó Galtier cuando le consultaron por la formación para el encuentro ante el Lyon. La temporada pasada, el París Saint-Germain se consagró campeón de la liga francesa y el objetivo de todo el club parisino es repetir ese título.

Por otro lado, le preguntaron al DT cómo son los viajes con el plantel de estrellas y reveló algunos detalles. «Hay una organización muy grande. Hay mucha seguridad. Dondequiera que vamos, hay un gran comité de bienvenida. Tenemos que proteger a los jugadores. En Haifa llegamos tarde, había 300 personas frente al hotel. En términos de administración, estamos muy enfocados en el equipo», aseguró.

Advertisement