El DT del PSG marcó un error de Messi, Neymar y Mbappé: «Mal análisis»

Christophe Galtier explicó por qué el equipo parisino tuvo un flojo momento en su partido de Champions.

PSG
Foto @PSG_espanol

Con la llegada de Lionel Messi, a mediados del 2021, el PSG tiene la posibilidad de armar un tridente ofensivo único en el mundo, sumándole a Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, todo ese poderío en la delantera implica otro tipo de cuestiones tácticas a las que el director técnico tiene que estar atento. Por ese motivo, Christophe Galtier marcó un error en los tres cracks: «Mal análisis«.

En una charla con RMC Sport, el DT repasó el partido ante el Maccabi Haifa por la Champions League y explicó su visión. «No estábamos bien organizados, rápidamente nos partimos en dos, tuvimos un primer tiempo muy difícil. Tuvimos que rectificar cosas, sobre todo a nivel táctico. Tras el entretiempo fuimos mucho más compactos. Los tres de arriba han reculado un poco y ya no nos hemos partido tácticamente», comentó.

«Estábamos cortados, el bloque de nuestro equipo estaba bajo y ellos arriba», manifestó el entrenador del equipo parisino. «Desde el momento en que los tres delanteros bajaron para volver al bloque, fuimos mejores. No fue una cuestión de mala voluntad, sino una cuestión de mal análisis de la presión entre nuestros centrocampistas y nuestro trío de ataque», señaló Galtier.

El director deportivo del PSG habló del futuro de Messi

Luis Campos, director deportivo, habló en las últimas horas del futuro de Lionel Messi dentro del plantel francés. «Le pregunté si se quiere quedar y le dije que espero que se quede durante los tres años que tengo de contrato. Estoy muy satisfecho con Leo», dijo. Y agregó: «Estoy muy contento con él. La temporada pasada fue complicada para él. Después de ser un icono en Barcelona durante 20 años, le tocó hacer un cambio importante de vida, en un lugar diferente y en una liga distinta a la española».

«Necesitaba tiempo. Ahora vemos a un Leo que poco a poco llegará al nivel al que estábamos acostumbrados. Tenemos que ganar mucho, pero ojalá pueda quedarse», comentó el dirigente del París Saint-Germain. Y luego aseguró: «Hay que dejar pasar el tiempo para la curación. Pasaron cosas no muy bonitas (por los silbidos). Fueron cosas duras a nivel emocional. Hay que dejar que sane despacio».