Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno anunció la tercera edición del PreViaje: los detalles

El PreViaje tendrá su tercera edición y el Gobierno nacional ya publicó cuáles serán los topes y requisitos para obtener el beneficio.

Previaje
Plan Previaje

El Gobierno nacional oficializó la tercera edición del PreViaje para quienes viajen entre octubre y diciembre. Luego de dos ciclos anteriores y tener un gran éxito, desde el Ejecutivo decidieron seguir incentivando el turismo interior del país. Por medio del Boletín Oficial se anunció cómo será la carga de comprobantes y los requisitos para utilizar el beneficio.

El Ministerio de Economía, comandado por Sergio Massa, llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, entre otros. El objetivo es claro y así lo hace saber el documento publicado por el Gobierno: «Promover el turismo nacional y el consumo de servicios turísticos». Los concordantes buscan conseguir el mismo resultado que las anteriores ediciones del PreViaje, donde tuvo una aceptación rotunda.

Este beneficio abarca a servicios de alojamiento en campings, refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares. También cubre agencias de viajes como servicios de empresas y agencias de turismo El transporte forma parte del PreViaje y tiene que estar regulado por la CNRT. El crédito máximo que ofrecen desde el Gobierno es un monto de hasta $70 mil.

En relación a compras anticipadas como servicio de excursiones, traslados de trenes especiales, excursiones lacustres, se otorga un crédito máximo de $5 mil por beneficiario. Además el programa cubre servicio de centros como el esquí, pesca deportiva, turismo de aventura, visitas a lugares y edificios históricos, entre los más destacados.

El compromiso adquirido por el Gobierno nacional y los representantes del sector turístico durará hasta el 5 de diciembre. El inicio del programa será el 10 de octubre, sin embargo los comprobantes se pueden empezar a cargar desde el 6 de septiembre hasta el 11 del corriente. Los que tengan decidido realizar un viaje entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre tendrán tiempo hasta el 14 de este mes. La devolución será del 50% de los gastos, mientras que los afiliados a PAMI contarán con el 70% de reintegro.

Advertisement