Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

En el ciclo de Marcela Tinayre recordaron a Lino Patalano: “La pasó muy mal”

El programa de Net TV invitó a un artista que compartió momentos inolvidables con el productor.

Lino Patalano

La semana pasada el mundo del espectáculo vivió un verdadero shock cuando trascendió la noticia de la muerte de Lino Patalano, emblemático productor del Maipo. De hecho, Marcela Tinayre se mostró conmovida por lo que ocurrió y decidió llamar al comediante Andrés Ini, quien estuvo cerca del creativo en los últimos meses.

Debido a la suspensión de la actividad teatral en plena pandemia y otras cuestiones personales, Ini contó que Lino tuvo unos años complicados en materia de saud. “Lino Patalano en pandemia el paso muy mal, tuvo varias intervenciones quirúrgicas”, reveló primero en el magazine de Net TV.

En otro segmento, el artista habló de los proyectos de Patalano: “Con el complejo ‘Cástor y Pólux’ en la zona de San Telmo, él quería volver al café concert. El lugar era un depósito del Teatro Maipo, con toda escenografía que usaron varias celebridades como Ricardo Darín, Julio Bocca. Lino estaba muy ilusionado con este lugar, entras al lugar y parece que estas en los años 70?, te transportas a una época con muchas reliquias”.

 “Lino Patalano, era muy fanatico de la mitología griega, ‘Cástor y Pólux’ eran en la mitología griega y luego romana gemelos, uno mortal y otro inmortal. A pedido de Pólux, su padre (Zeus) hacía que viva un día uno y otro”, añadió para completar el relato. Sobre su propia historia con Lino, Andrés rememoró: “Él me conoció en el teatro Liceo, vino al camarín a saludar a uno por uno. El era muy atento saludaba a todos”.

“Me dijo que me quería producir, porque se divertía con mis canciones reversionadas, cómicas que más de una se hicieron muy virales. A él no le importaba ganar plata, lo hacía por placer. Me propuso ser parte de la cartelera de su complejo, en ese momento no tenía armado ningún show, lo arme en dos semanas y al mes estrenamos. El show ‘Pavo Real’, nació de varias anécdotas, es un despliegue policromático de monólogos, canciones y músicos en vivo”, expresó a modo de cierre.

marcela tinayre
Advertisement