Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«En esta década»: la chicana de Pipino Cuevas que hizo enojar a los hinchas de Boca

El exjugador del Millonario no dudó a la hora de atacar al Xeneize y les recordó algo histórico.

Pipino Cuevas

Faltan algunos días para que se lleve a cabo un nuevo episodio del Superclásico, que en esta oportunidad se jugará en la Bombonera. Pero la previa entre los hinchas de River y Boca se encuentra más que caliente. Y alguien que alentó esto fue Pipino Cuevas con una declaración bastante picante. «En esta década», expresó y provocó los aplausos de la parcialidad millonaria, mientras que en el Xeneize explotaron de bronca. ¿Qué dijo?

«Uno siempre extraña la semana del clásico, porque es una muy diferente y que se vive mucho lo que es el pueblo argentino. Y porque el rival se está jugando las burlas», comenzó el exdelantero paraguayo. A pesar de que se encuentra en su país y alejado de la actividad profesional, Pipino tiene presente al Millonario. Algo que resalta cada vez que puede.

Hizo enojar a Boca

Al momento de hablar sobre el presente de los equipos, Pipino Cuevas no dudó en elegir a su favorito. «¿En esta década? River fue muy superior a Boca. Y por sobre todas las cosas, la final de la Copa Libertadores es algo incalculable. No sé cómo se puede nombrar a eso», manifestó en una entrevista que le realizaron en TNT Sports.

Y agregó: «Ya no hay más. No se juega más, es algo que quedó en la historia, con toda la polémica que hubo. Por cómo se dio, que Boca no quería jugar y que se decida jugar fuera del país«. El gran atractivo de esa definición fue que la misma se trasladó a Europa. Algo impensado por los hinchas y que todavía sigue generando discusiones. Ya que no todos disponían de los medios para viajar.

Por otro lado, Cuevas resaltó que la única forma que Boca tiene de cuestionar la Libertadores es algo negativo en la historia de River. «Ellos se van a agarrar del descenso, pero a lo mejor uno tiene que retroceder un escalón para dar un gran salto. Tal vez eso provocó que venga Gallardo«, culminó. Aunque el paraguayo entiende que no hay comparación. Y a veces las malas son necesarias para crecer.